Enrique Escamilla Cantú

Hola empresario. Una realidad de muchos empresarios es que trabajan mucho en su negocio pero a fin de mes no hay ganancias. En otros casos sí hay ganancias, pero ¿cuántas cosas se sacrifican por estar todo el día en el negocio? Si estás en alguno de estos supuestos, en este artículo te voy a revelar cómo puedes ganar más dinero trabajando menos horas en tu negocio.

No cabe duda que trabajar es una de las mejores virtudes que existen para el ser humano. No confundas mi mensaje con la promoción de la flojera. Al contrario, quiero que trabajes, pero no trabajes por horas, sino por productividad. Las raíces culturales del trabajo duro provienen de hace más de 100 años en latinoamérica. El trabajo es llamado virtud porque el que trabaja no se mete en problemas, y hace 100 años meterse en problemas era sinónimo de muerte. Nadie quiere morir, así que a trabajar duro. (Si quieres profundizar en la historia de esto te recomiendo el libro -Conéctate con el dinero- de Jürgen Klaric.)

Pero en el mundo empresarial, el concepto de trabajo duro puede provocar grandes problemas si tú lo que quieres es crecer, ganar más y vivir mejor. Trabajar 18 horas diarias no es sinónimo de crecimiento empresarial, ni de más ingresos, ni de una mejor calidad de vida. En el mundo de los negocios, es más importante ser productivo que trabajar más.

¿Conoces algún restaurant donde el dueño está ahí todo el día, normalmente en la caja, cobrando? O cualquier tipo de negocio. Te invito a poner atención en los negocios de tu localidad. Encontrarás muchos. Si identificas esto, entonces pregúntate, ¿el hecho de que el dueño esté ahí todo el día, está generando más dinero, está haciendo crecer la empresa, está haciéndolo vivir mejor? Normalmente la respuesta es no. Algunos podrán decir que la presencia del dueño genera más dinero porque sin él los ingresos disminuirían, pero eso no es ganar más, es mantener lo que ya se tiene. Otros podrán argumentar que estar ahí es lo que ha hecho que el negocio crezca, pero solo hasta donde está hoy. La calidad de vida proviene de su trabajo duro, dirán algunos, pero la realidad es que trabajar 12 horas diarias 6 días a la semana no deja mucho tiempo para algunas cosas importantes de la vida, como la familia, la recreación o el crecimiento personal.

Pero, ¿acaso hay otra forma de manejar un negocio que no requiera que el dueño esté ahí todo el día? Para muchos esto suena imposible. Sin embargo es una realidad. Lo puedes constatar en tu ciudad. Observa cuántos negocios funcionan sin que el dueño esté ahí. Verás que son muchos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿por qué algunos negocios sí pueden funcionar sin el dueño y otros no? Déjame revelarte algo importante: los negocios que más éxito tienen NO son operados por el dueño.

La diferencia radica en conocimiento. Los dueños de negocio que no tienen conocimientos sobre desarrollo empresarial, no conocen otra forma más que la "vieja y confiable": hazlo tú mismo. Porque así lo dicen muchos, ¿no? "Al ojo del amo engorda el caballo." "El que tiene tienda que la atienda." "Más vale pájaro en mano que cientos volando." "Si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú." Y un montón de frases populares que invitan a la individualidad del trabajo propio y al conformismo.

Pero los empresarios que se han dado el tiempo de aprender, de conocer otras formas, de estudiar, de platicar con gente que tiene más éxito y de abrir la mente a otras posibilidades, han encontrado otra forma. Una más eficiente, rentable, donde se gana más y se vive mejor. Donde no atienden los problemas diarios de la empresa, sino que se enfocan en hacerla crecer. Este camino ha sido probado por miles de empresarios de todo el mundo, en todo tipo de negocios. Está documentado en cientos de libros por decenas de autores del más alto nivel.

Posiblemente ahora pienses, "Claro, entiendo y me parece muy bien pero eso no es para mi, yo no tengo tiempo ni dinero para aprender". Seguramente crees que es muy complicado o que requieres conocimientos especializados o que te va a costar mucho dinero. Y ese pensamiento es muy respetable. Yo mismo pensaba eso hace algunos años, ¡y así fue! Me costó mucho dinero y dediqué mucho tiempo. Pero después de pasar por el proceso de aprendizaje descubrí algo que me cambió la vida. Era algo tan valioso que no podía contenerlo solo para mi, tenía que compartirlo.

Lo que descubrí después de ese proceso, es que al final de cuentas, el método para lograr ganar más sin trabajar más, es mucho más sencillo de lo que aparenta. Que en 60 días puedes aprender lo necesario para ponerlo en práctica en tú negocio, y que el costo no debería de ser tan alto como lo ofrecen aquellos "gurus" que venden esta información en cientos de miles de dólares (literal).

Lo que quiero que entiendas es que el método está basado en 2 puntos principales que en este momento te voy a revelar para que puedas ganar más trabajando menos horas en tu negocio:

1.- Aprender que muchas cosas que hoy te limitan para ganar más en tu negocio, están en tu cabeza y que solo cambiando tu forma de pensar por una mentalidad verdaderamente empresarial vas a poder avanzar y poder llegar a niveles que ni siquiera has imaginado.

2.- Que los negocios tienen reglas ampliamente probadas que tienes que aprender y poner en práctica, cómo marketing, finanzas empresariales, operación sistemática y desarrollo de personal.

Y lo mejor de todo es que no tiene por que ser complicado. Si tú eres un empresario que lucha constantemente con lo problemas diarios de su empresa, quieres ganar más y vivir mejor, y lograr esa libertad que tanto anhelas, te invito a sumarte a este movimiento de empresarios libres que quieren cambiar su forma de pensar para lograr más de lo que han soñado.

Sígueme en Instagram @enriqueescamilla.oficial y asiste a una de las clases gratuitas. Lo que descubrirás ahí cambiará por completo la forma en que ves tu negocio y tu vida.

Enrique Escamilla Cantú es fundador del movimiento Empresarios Libres, donde ayuda a empresarios a ganar más y vivir mejor. Profesional de los negocios en México y USA con más de 20 años de experiencia, autor de libros de negocios, conferencista y creador de Método Dueño de Negocios X3.