Enrique Escamilla Cantú

Hola empresario. Estoy seguro que cuando pensaste en tener tu propio negocio, lo hiciste para ganar más dinero y vivir mejor. Pero la realidad de muchos empresarios es que esto nunca se da, y siguen trabajando arduamente con la esperanza de que algún día eso se haga realidad. Esto se debe muchas veces porque tienes un negocio que vive en un caos permanente, y cuando todo parece ir mejor, el caos regresa una y otra vez. En este artículo te presento cómo sí es posible poner en orden tu empresa para que puedas crecer.

Si lo que tú quieres es poner en orden tu empresa, pero a pesar de haberlo intentado una y otra vez fracasas, déjame decirte que no estás solo. Esto es muy común en la mayoría de los empresarios, y se debe a que las organizaciones empresariales son entidades vidas que interactúan constantemente con cientos de factores que si no son controlados invitan al caos.

Por muy hábil que seas para resolver el caos, seguramente te das cuenta que "es un cuento de nunca acabar", resuelves una cosa y sale otra, la resuelves y otra más. ¿Cuándo va a terminar esto? ¿cuándo cumpliré mi sueño de ganar más dinero y vivir mejor? ¿cómo pongo en orden mi empresa?

Pon atención a esto. Mientras sigas haciendo lo mismo, tendrás los mismos resultados. Tú quieres poner orden, pero sigues actuando igual, con tus mismos conocimientos, habilidades, limitaciones y creencias. ¿Cómo esperar un resultado distinto si sigues haciendo lo mismo? No suena lógico, ¿verdad?

Sin embargo, pon atención, porque lo que te voy a decir puede cambiar tu vida en un instante. SÍ ES POSIBLE. Y lo único que tienes que hacer es aprender un método que te permita poner en práctica 5 cosas fundamentales que los grandes empresarios aplican todos los días en su negocio y que les permite poner en orden sus empresas, sentirse libres, ganar más dinero y vivir mejor.

Soy empresario como tú y tengo más de 20 años en el mundo de los negocios. Estudié en las mejores universidades una carrera en administración, una maestría en gestión y un doctorado en ciencias económicas y administrativas. Adicional a esto, después de más de 1000 horas de capacitación empresarial del más alto nivel, me dediqué a estudiar a profundidad el mundo de los negocios con el único objetivo de hacer crecer mis propias empresas.

En el camino descubrí algunas cosas que cuando llegaron a mi, me pregunté por qué esta información no era de dominio público y era tan complicado encontrarla. Entonces me decidí a buscar la forma de compartirla contigo. Para que a ti también te sirva como lo ha hecho para mi.

A continuación te presento los 5 puntos más importantes de estos descubrimientos. Pon atención y aplícalos en tu vida empresarial para que al fin puedas lograr eso que tanto has deseado.... y más.

1.- Los seres humanos estamos en un camino constante lleno de distracciones y es fácil caer en conformismo. Tener una meta clara y ambiciosa es el primer punto que debes atender. Si no tienes una meta clara y lo suficientemente grande para que te obligue a cambiar, no llegarás a ningún lado.

2.- Deja de quejarte. Acepta la responsabilidad de lo que tú estás haciendo por ti. Deja de decir que la situación económica está dificil, que la empresa es un caos, que no se puede, que no sabes cómo, que los que si pueden "hacen trampa", y otras cientos de excusas más que atacan tu mente. Deja de quejarte y comprométete.

3.- Observa tus finanzas empresariales. No quiero que hagas una maestría en finanzas, sino que entiendas que el mundo de los negocios se juega en la cancha de los números y que si no tienes claridad de tus números, nunca acabarás con el caos.

4.- Deja de operar tu negocio. Ni eres el mejor, ni quieres ser el director eterno de tu empresa, menos el operador ni el vendedor. Tienes que traer a tu empresa gente capacitada y comprometida que te ayude a operar el negocio de la mejor manera para que te liberes de los problemas del día a día.

5.- Ve por más. Siempre hay mas y siempre podrás encontrar la forma de lograr más si estás dispuesto a pagar el precio del éxito. Coloca un negocio y ve por otro, abre nuevos mercados, nuevas sucursales o lo que tú consideres mejor, pero hazlo ya.

Sigue estos 5 pasos y verás que en tiempo record estarás ganando más dinero y viviendo mejor.

Si quieres aprender más sígueme en Facebook, Instagram o tu red social favorita. Visita domiina.com para conocer todos los canales.

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios en México y USA con más de 20 años de experiencia, autor de libros de negocios, conferencista y creador del Método Dueño de Negocios X3, con el cual ayuda a empresarios a ganar más dinero y vivir mejor.