Enrique Escamilla Cantú.

Hola empresario. ¡El 2020 fue decepcionante! Es momento de tu revancha, y para poder hacer esto tienes que incrementar tus ventas. Como siempre le comento a los seguidores de mi comunidad, las ventas son la parte más importante de una empresa, si no estás trabajando por ellas, no hay empresa.

Por eso, en esta ocasión te quiero compartir 10 herramientas que te van a ayudar a aumentar tus ventas en este 2021 para que no te quedes con las ganas de recuperar todo eso que pudiste haber perdido el año anterior.

Pon mucha atención porque si aplicas lo que aquí te voy a enseñar vas a convertirte en una máquina de ventas.

1.- Atrae: las nuevas tendencias de marketing se están orientando cada vez de forma más acelerada hacia el marketing de atracción. En 2021, más que nunca, los posibles clientes no te van a recibir. Lo que tienes que hacer es colocar la información adecuada en el lugar indicado y en el momento correcto para que ellos solos sean quienes te busquen. Para ponerte un ejemplo sencillo, podemos ver la fortaleza de las redes sociales, donde puedes colocar contenido, lanzarlo al mundo, y ver cómo la gente empieza a acercarse a ti.

2.- Marketing digital: "Nuestro paquete de 500 dólares le incluye 3 post por semana y estrategia digital", ¡¡¡no caigas en esa trampa!!!, eso ya pasó hace 20 años. Hoy las estrategias de marketing digital tienen que tener diferenciadores muy poderosos de tal manera que se cree un espectro de captación de posibles clientes perpetuos y en aumento progresivo permanente. ¿Qué?, exacto. Te voy a dar un dato muy poderoso que te va a ahorrar mucho dinero, el 99% de las agencias de marketing no saben hacer marketing digital efectivo para el 2021. Lo que debes de estar buscando son funnels, lead magnets, perder-ganar, contenido masivo y otras herramientas que muy pocas agencias te van a ofrecer y la mayoría de las agencias que hacen esto quieren cobrarte millones. (Te recomiendo hablar con Formula Unno Digital si quieres aprender más https://www.facebook.com/formulaunno -no cobran millones-)

3.- Actitud 10X: De acuerdo con Grant Cardone, empresario que tiene un fondo de más de 1 billón de dólares creado desde cero, la única razón de su éxito es el potenciar sus actividades 10 veces. Te recomiendo su libro "La regla de oro de los negocios".

4.- Evita los 4 errores de los gerentes que matan tu negocio: Hay 4 errores que te desenfocan de las verdaderas metas de ventas en tu negocio. Hacerlo todo tú, no tener un plan y un presupuesto, "ayudar" a la gente por los motivos incorrectos y no capacitarte. Puedes aprender todo sobre esto en mi libro "Los 4 Errores de los Gerentes que matan tu negocio" disponible en Amazon.

5.- Números: lleva un registro puntual por escrito de tus prospectos, compradores, clientes y tu sistema comercial va a crecer. Recuerda que si no mides no mejoras. No esperes a fin de mes a ver si sobró dinero. Apunta una meta y define CON NÚMEROS cómo las vas a cumplir y registra todos los días el avance.

No hay excusa para que en el 2021 multipliques exponencialmente tus ventas. Avanza y lógralo.

Déjame tu comentario, me interesa saber tu opinión.

¡Animo empresario!

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales, articulista, escritor de libros, conferencista y mentor empresarial. Ha ayudado a decenas de empresarios a cambiar la forma en que ven los negocios. Si quieres saber más sígueme en facebook.com/domiinagroup o en tu red social favorita.