Enrique Escamilla Cantú

Hola empresario. No cabe duda que la gerencia de una empresa es una actividad que requiere talento, dedicación y muchas ganas de crecer. Para los gerentes es un reto constante el estar a la altura de las situaciones del día a día para poder tener los resultados que quieren alcanzar.

Hoy reflexionaba con algunas personas del Club de la Gente que Domiina y les comentaba acerca de dónde está su enfoque. Desde mi punto de vista el enfoque siempre tiene que estar en generar dinero y crecer. Si este enfoque no es correcto, entonces se puede caer en el mediocre conformismo que te llevará al fracaso.

Existen 4 errores que los gerentes cometen y que acaban con la carrera empresarial. Lo veo siempre en todas las colaboraciones que he tenido cuando he sido gerente, cuando he trabajado para gerentes, cuando he contratado y despedido gerentes.

En mi libro 4 manager mistakes that kill your business, explico a detalle cada uno de ellos, pero hoy aquí te voy a compartir algunas ideas al respecto.

Error 1.- Todo yo. Este error radica en el gerente que quiere resolver todo, que no responsabiliza a su equipo, que por buscar el resultado de hoy deja pasar el fracaso del mañana. Si tú eres de los que hacen "todo yo", deja de hacerlo ya y conviértete en un verdadero gerente.

Error 2.- No tener un plan / no tener un presupuesto. La importancia de este error es de máxima prioridad. No existe un fracaso más grande que perseguir constantemente los errores para resolverlos todos los días. Hay que planear y presupuestar. La cabeza del gerente debe estar fría y enfocada, de tal forma que pueda casi predecir lo que va a pasar.

Error 3.- "Ayudar" a todo el mundo. Deja de ayudar por los motivos incorrectos. Ese cliente que no paga, ese proveedor que entrega mal, ese empleado que siempre llega tarde. Toma acción y deja de ayudar por los motivos incorrectos. Mejor ayuda por los motivos correctos. A veces es mejor "promover" a un colaborador a que trabaje en otro lado, que mantener su mediocridad en tu empresa.

Error 4.- No desarrollar habilidades gerenciales. Te felicito por estar leyendo esto porque aquí hoy has dado un paso para desarrollar tus habilidades. Así como este material, existen literalmente miles de materiales para que puedas seguir capacitandote en tu carrera gerencial.

Empresario, toma acción y deja de cometer los 4 errores de los gerentes para que cambies la forma en que ves los negocios y ganes más.

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales, escritor, conferencista y mentor de negocios. Ha ayudado a decenas de empresarios a cambiar la forma en que ven los negocios.

Si quieres saber más visita: facebook.com/domiinagroup