Un_juguete_una_Sonrisa_5.jpgSALTILLO, Coahuila. 30 de abril de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social y el Club Rotario de Saltillo, entregaron aparatos ortopédicos a niños que acuden al Hospital Universitario de Saltillo, al tiempo que festejaron el Día del Niño.

Alexandra García Castillo, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, quien realiza su pasantía en el Hospital Universitario, comentó que los aparatos ortopédicos se entregan a través del programa “Unidos por la generosidad”, el cual se creó gracias al convenio de colaboración que tiene la Universidad con el Club Rotario de Saltillo.

Señaló que la Facultad se encarga de realizar las gestiones y los estudios socioeconómicos para con ello determinar quiénes son los beneficiarios de los aparatos ortopédicos, con esta actividad pretende generar conciencia y promover la empatía con quienes más lo necesitan.

Mientras que, en “Sonrisas de Colores”, también participa la Facultad de Medicina Unidad Saltillo y, consiste en llevar alegría y diversión a niños que están hospitalizados o que acuden constantemente al Hospital Universitario, por ello, reunieron juguetes y dulces para brindarles felicidad en momentos difíciles, por lo que buscan que el proyecto se expanda y llevarlo a otros centros de salud.

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Saltillo, Horacio Humberto Villarreal, comentó que en esta ocasión se entregaron dos sillas de rueda infantiles, una para adulto y una andadera, esto gracias al Club Saraperos de Saltillo, que donó un porcentaje de tres juegos de pretemporada.

La señora Guadalupe Arguello Alba, agradeció la labor que hace la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con el Club Rotario, ya que gracias a ello su hija Abril podrá tener una nueva silla de ruedas, así mismo celebró que hayan llevado a cabo una actividad para celebrar el Día del Niño con dulces, juguetes y pinta caritas.