IDEA_Saltillo_de_la_UAdeC_Abrirá_sus_Inscripciones_para_Estudiar_el_Bachillerato.jpgSALTILLO, Coahuila. 9 de febrero de 2024. Durante el mes de febrero, la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a la comunidad en general a continuar sus estudios de educación media superior en el Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo (IDEA), que ofrece la oportunidad de cursar las asignaturas en una modalidad flexible y sin límite de edad.

El IDEA Saltillo brinda la posibilidad de cursar el bachillerato sin necesidad de presentar examen de admisión, y que cada alumno avance a su propio ritmo al contar con horarios flexibles de las 9:00 a las 21:00 horas, además, los docentes imparten asesorías personalizadas.

Ofrece espacios al servicio de los alumnos, como biblioteca y centro de cómputo, se puede pertenecer a equipos deportivos que compiten en torneos universitarios, participar en actividades artísticas y culturales, en la Semana del Estudiante y servicio social.

Los interesados pueden acudir directamente al IDEA Saltillo, Edificio “H” de la Unidad Camporredondo y presentar de manera física o digital el certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, copia de la CURP, número de seguridad social, en caso de contar con esta prestación y realizar el pago del semestre de 2 mil 442 pesos.

Para los estudiantes que deseen cambiar de escuela o revalidar materias, es necesario solicitar informes para conocer los requisitos respecto a cada situación, y las personas interesadas en cursar el Bachillerato Empresarial que está dirigido solo a mayores de 18 años, llamar al teléfono (844) 410 1002.

También pueden consultar la página de Facebook IDEA Saltillo, ingresar al sitio www.ideasal.uadec.mx, o acudir al plantel ubicado en el Edificio “H” de la Unidad Camporredondo en Saltillo, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas.