8accc617-d65f-4c7b-9347-b3bd91ace17b.jpgSaltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de febrero de 2024.- Impulsar la ciudadanización de la seguridad en Saltillo de manera permanente desde las colonias, permite dar solución a variadas problemáticas mediante un trabajo unido entre sociedad y gobierno, destacó el alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde dijo que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus direcciones como Comités Ciudadanos de Seguridad, Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste, además de agrupamientos especializados, realizan cada semana reuniones con vecinas y vecinos a quienes escuchan para trabajar juntos por la seguridad, hasta el momento son casi mil reuniones vecinales durante la administración municipal.

“Esta estrategia se refuerza con la coordinación con todas las áreas que encabeza en el Estado el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el Ejército, la Guardia Nacional y ahora la Marina. Es un trabajo muy amplio y arduo para que Saltillo sea una de las ciudades con más paz en el país”, destacó el alcalde.

Comités Ciudadanos de Seguridad

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que a través de las reuniones vecinales no sólo se han identificado delincuentes a quienes se ha detenido, también se coordinan esfuerzos preventivos y se suman más personas los grupos de WhatsApp de Seguridad.

Informó que durante el presente año se han llevado a cabo reuniones en colonias como Teresitas, Prados de San José, Puerta del Sol, Vista Hermosa, fraccionamiento Triana, La Aurora, Zona Centro, Ciudad Las Torres, Burócratas, Niños Héroes, San Patricio, La Estrella y Los Ángeles, entre otras.

Garza Félix informó que son casi 110 mil saltillenses en los Comités Ciudadanos de Seguridad, donde cada quien aporta a la seguridad mediante reportes oportunos.