07c2295d-7b45-47d0-b71d-f2ea4600662f.jpgSaltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de febrero de 2024.- La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, invitó a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria a participar en la convocatoria para conformar el Cabildo Infantil 2024 mediante propuestas para mejorar el entorno y la ciudad.

“Sin duda este programa es parte de la formación educativa y ciudadana de la niñez, queremos conocer sus ideas e inquietudes y, sobre todo, las soluciones que proponen; sabemos que aportarán grandes ideas de solución a las cuales daremos seguimiento”, dijo.

Juan Antonio Silva Espinoza, consejero y presidente de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila, reconoció la importancia de realizar eventos como este que impulsen la participación desde la infancia.

Junto a Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social y Manuel Jaime Castillo Garza, regidor presidente de la Comisión de Educación, el titular de Educación de la dependencia, Gregorio García Rodríguez, destacó el trabajo coordinado junto con el IEC y el DIF Saltillo para llevar a cabo el Cabildo Infantil, que en el 2023 logró recibir cerca de 3 mil propuestas.

Mencionó que podrá participar la niñez saltillense que resida tanto en el área urbana como en la rural, de escuelas públicas o privadas de Saltillo.

Propuestas de solución

Las propuestas, que se recibirán del 7 de febrero al 15 de marzo, deberán abordar las siguientes temáticas: Inclusión de personas en situación de vulnerabilidad; Proyectos de innovación y creatividad que contribuyan a la mejora de su municipio; Cuidado del medio ambiente; Creación de fuentes de empleo para la sociedad saltillense; Seguridad en tu comunidad; Acciones municipales enfocadas a la protección y cuidado de la niñez; y Alternativas para lograr que Saltillo sea una mejor ciudad para vivir.

Mariángela Cisneros Espinosa, presidenta municipal del Cabildo Infantil 2023, destacó la importancia personal de participar.

“Tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única y maravillosa que, así como a mí, les cambiará la vida. En Saltillo las niñas y niños tenemos voz y voto, los invito a ser portavoces de la niñez saltillense”, refirió.

Durante la presentación de la convocatoria del Cabildo Infantil estuvieron presentes Daniel Eduardo Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo; Roberto De Los Santos en representación de Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación; y Diana Gabriela Ponce Ibarra, directora de la Escuela Primaria Federal Francisco González Bocanegra.