bcbc02a4-e4cb-431b-941f-127639d72a51.jpgAutoridades municipales de Ramos Arizpeconmemoraron el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento que definió el sistema político y de garantías individuales que rigen al país actualmente.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, encabezó la Guardia de Honor ante el busto del expresidente Venustiano Carranza, a la que también se sumaron síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal.

Raymundo de la Rosa Galván, cronista de la ciudad, recordó que la Constitución Política de 1917 fue promulgada en la ciudad de Querétaro y fue resultado de la lucha revolucionaria de 1910, e incluye muchas de las demandas que dieron origen al movimiento revolucionario.

"Es un gran legado para todos los mexicanos ya que ahí se definió el sistema político y garantizó los derechos sociales de cada individuo".

Desde su creación, la Carta Magna ha sido reformada en más de 760 ocasiones, mediante decretos con los que se busca atender el contexto político- social vigente en México.

Conformada por 136 artículos, la Constitución Política Mexicana garantiza la igualdad de derechos, el derecho a la educación, la libertad de trabajo, el debido proceso, la protección de las libertades y las obligaciones de los mexicanos.