Prepárate_con_la_Maestría_en_Ciencia_de_Datos_y_Optimización_1.jpgSALTILLO, Coahuila. 25 de enero de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA), convoca a egresados de nivel licenciatura afín a las áreas de matemáticas aplicadas, física, química, ingeniería, actuaría, economía o administración a ingresar a la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización (MCDO) en el semestre agosto-diciembre 2024.

Este programa de posgrado tiene como objetivo formar recursos humanos de calidad, con amplio sentido ético, capaces de analizar, sistematizar y modelar datos generados en forma masiva a partir de procesos realizados en los campos de la Ciencia y de la Ingeniería, esto por medio del aprendizaje y la aplicación de modelos y técnicas matemáticas, de optimización y computacionales.

Las y los egresados podrán asesorar de manera efectiva el diseño y ejecución de proyectos, donde se integre la aplicación de la estadística, matemáticas financieras, algoritmos, aprendizaje automático y la optimización, para el análisis de riesgos en el sector productivo y de servicios.

Los interesados llenar la solicitud de admisión a través de la página http://www.turing.cima.uadec.mx/inicio, para el primer periodo el registro y pago de ficha de examen de admisión es hasta el 2 de febrero y el examen se aplicará el 17 de febrero.

En el segundo periodo el registro y pago de ficha será del 4 al 15 de marzo y el examen se realizará el 13 de abril; para ambos periodos las entrevistas con profesores se llevarán a cabo del 13 al 17 de mayo, el curso propedéutico con evaluación del 20 de mayo al 7 de junio, el examen psicométrico el 8 de junio, los resultados se darán a conocer el 14 de junio y la entrega de documentos del 5 al 9 de agosto.

Los aspirantes deberán de cubrir los siguientes requisitos: registro en línea, carta de intención de ingreso, curriculum vitae, título y cédula profesional o acta de examen, kárdex o certificado de estudios (promedio mínimo 80/100), comprobante del idioma inglés, acta de nacimiento, CURP y una fotografía.

Para más información escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al teléfono (844) 4 10 12 42 o ingresar a sitio http://www.turing.cima.uadec.mx/inicio.