Con la asistencia de más de 3,000 personas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe y la distinguida presencia del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado el Ing. Manolo Jiménez Salunas, del alcalde José María Morales Padilla y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. Ana Lucía Cavazos Cuellar entregaron los apoyos de la Beca a la Excelencia Académica 2022.
A través de esta beca se entregará por primera vez un apoyo de 1,000 pesos a las y los alumnos que en el ciclo escolar pasado obtuvieron un promedio de 9.5 o más y son considerados alumnos de excelencia académica. 
"Nuestro amigo Manolo Jiménez nos tiene este programa de la Beca a la Excelencia en donde estaremos apoyando con $1,000 pesos a los más de 1,500 alumnos que tienen promedio de excelencia", comentó el alcalde. 
Está dirigida a niñas, niños y jóvenes la zona urbana y el área rural desde el grado de primaria a universidad, para escuelas públicas y privadas, con el unico requisito de haber obtenido una calificación promedio de 9.5 o más del ciclo anterior 2021-2022 y vivir en Ramos Arizpe.
La inversión de este programa fue de 1,500,000 pesos, beneficiando a 1,500 alumnos y alumnas, con el único objetivo de reconocer el esfuerzo de niños y jóvenes para motivarlos a ser constantes en sus estudios, el estímulo económico es de mil pesos para cada estudiante. 
Por su parte el Ing. Manolo Jiménez reconoció a los niños, niñas y jóvenes y sobre todo a los padres de familia por su trabajo y esfuerzo de sacar a sus hijos adelante. 
"Con programas como éste, con seguridad y empleo tenemos calidad de vida para nuestras familias, hoy hacemos el compromiso de seguir trabajando en esa sintonia, para que cada vez los Coahuilenses estemos mejor" agregó el funcionario. 
En el evento estuvieron presentes la Diputada Local, Edna Dávalos Elizondo, el Secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, la Directora de Educación Adelaida Gutiérrez Romo, el Directordel DIF Municipal Jorge Gutierrez Padilla, así como directivos de diferentes instituciones educativas y más de 1,500 alumnos que recibieron el cheque como premio a su esfuerzo.