01 de Septiembre del 2022, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- La Caravana de la Salud llegó a Ramos Arizpe, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del programa Mejora Coahuila, esto con el principal objetivo de otorgar y facilitar los servicios de salud para los ciudadanos de este municipio.

El alcalde José María Morales Padilla agradeció al Estado y a la Secretaria de Inclusión y Desarrollo social, el traer este tipo de programas ya que, trabajando en equipo y en coordinación, se logra el beneficio para los locales.

“Nuestro Gobernador nunca nos deja solos, el apoyo del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís es constante y permanente, desde obras, programas y ahora con este tema tan importante de esta caravana, para fomentar y preservar la salud de las y los Ramosarizpenses”, mencionó.

La Plaza de Armas en la Zona Centro fue el escenario para recibir diferentes dependencias que brindan sus servicios gracias al trabajo coordinado entre la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaria de Salud y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

“A mí no se me olvida que estoy ahí, gracias a ustedes, por esos todos los días refrendo el compromiso de trabajar y seguir cumpliendo acciones, programas, obras que mejoren su calidad de vida”. Mencionó el alcalde.

Acompañado por Antonio Gutiérrez Rodríguez, Sub-secretario de enlace en la secretaria de inclusión y desarrollo social, el Dr. Jorge Soto Almaguer, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 8, Dr. Gerardo Flores Sánchez, responsable de la caravana, Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento, Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF, Luis Humberto Valdez Rodríguez, director de salud, Everardo Duran Flores, coordinador de Mejora Coahuila y Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora de la comisión de salud, dieron el banderazo y recorrido por los diferentes módulos de atención.

La Caravana de la Salud incluyó servicios de: Detecciones de DM / HTA, toma de signos vitales, consulta médica y farmacia, consulta pediátrica, consulta psicológica y psiquiátrica, consulta dental, vacunación de niños, promoción a la salud de estilos de vida saludable y nutrición, detecciones cáncer cervicouterino; virus papiloma humano y papanicolau, detecciones cáncer de mama, así como exploraciones de mama y mastografías.

Además de; detección y prevención de infecciones de transmisión sexual; orientación sobre sexualidad, módulo de métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, pruebas rápidas de ITS, Detecciones de tosedor crónico; módulo de Tb, orientación y toma de baciloscopias, Antirrábico; con orientación y aplicación de vacuna a perros y gatos.

También se instalaron; unidades móviles de: diagnóstico oportuno de cáncer de MAMA, diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino, un remolque consultorio, odontología y remolque de Farmacia, Unidad EduSex, Unidad de Pediatría y Unidad de Salud Mental.