Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de agosto de 2022.- Durante el mes de septiembre en Saltillo se reforzarán aún más las acciones para la seguridad de las y los ciudadanos, anunció el alcalde José María Fraustro Siller.

Destacó que entre las acciones que se tienen previstas está la inauguración de la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura, en los límites con Zacatecas, donde también confluyen límites con Nuevo León.

Chema Fraustro señaló que como se ha hecho desde el inicio de su administración, se trabajará de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el tema de la seguridad.

En la base de operaciones coordinada participarán la Secretaría de Seguridad a través de sus corporaciones: la Policía de Acción y Reacción, la Policía Especializada de Coahuila y la Policía Civil de Coahuila.

También la Fiscalía General del Estado con la Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Operaciones Especiales, mientras que de Saltillo la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal y el Grupo de Reacción Sureste, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Saltillo es un ejemplo de coordinación y no sólo con el estado y la federación, sino con la propia ciudadanía, ya son más de 90 mil integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad que participan en los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro”, señaló Chema Fraustro.

El alcalde anunció que como parte de las acciones de seguridad se encuentra en trámite la adquisición de más patrullas para reforzar la vigilancia tanto de la zona urbana como de la zona rural de la capital de Coahuila.

Mencionó que otra acción que se prepara está relacionada con mejorar las percepciones salariales de los policías.

El alcalde agradeció la participación de la ciudadanía para que Saltillo continúe como una de las ciudades más seguras de México.

Septiembre mes de reforzamiento a la seguridad

•        Se prepara la inauguración de la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura

•        En trámite la adquisición de más patrullas