Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 12 de agosto de 2022.- A fin de reforzar la seguridad y protección en la zona rural al sur del municipio, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, alista la base de operaciones coordinada en el ejido La Ventura, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Limítrofe con el estado de Zacatecas, esta base policial, con mando estatal, brindará una mayor protección a la ciudad al ubicarse en un punto estratégico que reforzará la seguridad en el acceso sur del municipio.

Chema Fraustro destacó el apoyo que siempre ha recibido Saltillo por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, no sólo en equipamiento, sino en la labor conjunta para beneficio de la capital del estado.

“Al momento se encuentran muy avanzados los trabajos de habilitación de esta base operativa, que en semanas próximas se pondrá en marcha”, dijo el alcalde.

“Esta base ya tiene avance en un alto porcentaje en las instalaciones, como son las áreas de alojamiento, baños, protecciones, la sala de juntas y demás ya se encuentran casi listas y cuentan con las condiciones de seguridad necesarias”, refirió.

Esta base conjunta contará con la presencia de elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada de Coahuila (PEC), y Fiscalía General del Estado.

Por el lado municipal estarán de manera permanente elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana como son el Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Preventiva, Centro de Control y Comando, y agrupamientos especializados como los son el táctico y el rural.

Además, habrá una permanente coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

La coordinación con la que se trabaja en Saltillo por la seguridad, añadió el alcalde, es ejemplar a nivel nacional.