SALTILLO, Coahuila. 11 de agosto de 2022.- La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo del 4 de junio al 10 de agosto los “Veranos de Investigación BeTrep,2022”, en el área de Ciencias de la Salud y Biomédica, los cuales concluyeron con gran éxito académico y de aprendizaje.

 

En esta actividad el Equipo Tlalpan Team con la empresa BeTrep, trabajaron en las siguientes líneas de investigación: en trasplante de tejidos compuestos vascularizados (cara y brazos), en protocolos de regeneración de tejidos con células madre, desarrollo de productos de transportación de órganos para trasplante y disección de cadáveres para desarrollo de protocolos de trasplante de tejidos compuestos.

 

Esta actividad permitió el desarrollo de la cultura de colaboración entre la UAdeC y el sector privado nacional e internacional, en un entorno de investigación que fortaleció el conocimiento de la comunidad estudiantil, y a su vez permitió la movilidad y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

 

Durante los “Veranos de Investigación BeTrep,2022” se contó con la participación de los siguientes alumnos: Joana Yamel López Sánchez de la Escuela de Medicina Unidad Norte, Ana Lucia Méndez López, Miguel Alberto López Chaires y Diana Berenice Contreras López de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, Carolina Rubio Gutiérrez y Morelia de los Santos Hernández de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte. 

 

Por otro lado, la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva, a cargo de Octavio Pimentel Martínez, programó diversas actividades durante el semestre agosto-diciembre de 2022, por lo que convoca a participar a la comunidad universitaria, así como a egresados de la máxima casa de estudios.

 

El 7 de septiembre a las 10:00 horas se llevará a cabo el Foro de Prácticas Profesionales, el cual tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” en Ciudad Universitaria Campus Torreón, a través de este evento se busca presentar a los alumnos los aspectos importantes sobre la realidad de la vida profesional en un entorno laboral competitivo.

 

En las charlas del Foro se compartirán las recomendaciones por parte de empresas y organizaciones participantes, tanto nacionales como internacionales, para elegir su práctica profesional de manera informada y apegada a sus requerimientos profesionales según el área de interés.

 

Durante el foro se abordarán las siguientes áreas: administrativas, económicas, arte, comunicación, diseño, mercadotecnia, arquitectura, construcción y extractivas, ciencias de la salud y biomédicas, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, educación y humanidades, ingenierías, sistemas y tecnologías de la información. 

 

Asimismo, el 26 de octubre a las 10:00 horas se realizará una Feria de Empleo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” en la Unidad Camporredondo de la ciudad de Saltillo, la cual tiene como objetivo reunir para la comunidad estudiantil oportunidades de práctica profesional, así como, oportunidades laborales para los egresados a nivel profesional de la UAdeC, a través de la vinculación con el mercado laboral regional, nacional e internacional. 

 

Durante la jornada se llevará a cabo la recepción de currículums y micro entrevistas en mesas de trabajo con el sector empresarial y social de la región, que ofertan posiciones de oportunidad laboral y de práctica profesional; las oportunidades serán publicadas previo al evento, para tener acceso a ellas, los estudiantes y egresados deberán registrarse en los sitios web del Programa Institucional de Prácticas Profesionales y Enlace Laboral una semana antes de la fecha prevista, el día del evento los aspirantes deberán contar con su currículum actualizado en la plataforma de enlace laboral.

 

Para más información sobre estas y otras actividades, comunicarse a los teléfonos (844) 410 1441, (844) 410 1543 y (844) 481 6557, contactar vía mensaje en la página de Facebook Coordinación General de Vinculación e Innovación – UAdeC @vincula.uadec o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..