Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio de 2022.- Coahuila se posiciona como un gran destino para el Turismo de Aventura, con eventos como El Chilerazo 2022 Ramos Off Road, que se realizará el 20 y 21 de agosto con la participación de 200 pilotos, quienes harán un recorrido a campo traviesa de 211 kilómetros.
En rueda de prensa, se dio a conocer el rally, que encabezó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales; los organizadores Eliud Longoria, Marco Serrato, Jorge Aguirre, y autoridades municipales.
Se trata de la primera edición de este rally de esparcimiento, que se estima deje una derrama económica de 2.5 millones de pesos en Ramos Arizpe y la región.
El arranque será el sábado 20 en la explanada de la Presidencia Municipal, y el trayecto contempla los ejidos Agüita del Rosario, La Campana, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo y el Ejido Higo, Mesillas, San Rafael, Norias de las Ánimas, Tanque Viejo y San Francisco de los Desmontes, en Coahuila.
La ruta comprende después a Nuevo León durante 47 kilómetros, en las comunidades Estación Mariposas, Rinconada (conducirán por el lecho del Río Pesquerías), Maravillas 2, La Soledad y Cristaloza; se retornan para Coahuila a fin de pasar por Paredón y La Azufrosa, donde terminarán en el Hotel Termas de San Joaquín.
Las unidades participantes son vehículos todo terreno tipo racer y cuatrimotos; la ruta a campo traviesa contará con el apoyo de corporaciones de seguridad, de servicios de emergencia y Protección Civil. Habrá asistencia para eventualidades.
Las inscripciones son a partir de la fecha y hasta el 25 de julio (o antes si se llega al límite de ocupación); tiene un costo de 2,800 pesos por persona, que incluye: Jersey, buff, gorra, cena de bienvenida el viernes en junta de pilotos, carga de ruta GPS, asistencia en ruta y barredora, box lunch, cena el sábado en Termas de Joaquín, música en vivo durante fiesta de fin de recorrido, noche de hospedaje en el hotel sede, desayuno de despedida y uso de las instalaciones hasta las 16:00 horas.
En su mensaje, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, destacó que gracias a la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, este Municipio está potencializando la industria a través de eventos diversos y aprovechando las fortalezas turísticas que posee.
Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un apasionado del Turismo de Aventura y quien brinda un respaldo permanente a la industria turística, porque representa un sector generador de derrama económica, empleos e inversiones.
Dijo que la entidad tiene eventos de este segmento como:
+ El Carbonazo 2022, que será del 8 al 10 de julio, con más de 200 kilómetros de brechas, terracerías, ríos y sierra, de los municipios de Sabinas, Progreso, Múzquiz y San Juan de Sabinas.
+ El Bash Road Tour, una caravana de autos deportivos de alta gama de todo el país, que pasará por Saltillo y Parras el 11 y 12 de julio.
+ La Expo Clásicos 2022, en Saltillo el 16 y 17 de julio.
+ La Carrera Coahuila 1000, que se celebrará del 4 al 7 de agosto próximo, con dos rutas: la turística, donde se espera contar con 250 pilotos, y la del rally, que espera hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.
"Coahuila tiene seguridad y protocolos sanitarios vigentes para un turismo responsable y eventos seguros, carreteras en óptimas condiciones y una infraestructura turística de calidad para recibir visitantes y desarrollar actividades de todo tipo", concluyó Ramos Ramos.