Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de junio de 2022.- Niñas, niños, jóvenes y adultos que utilizan la cancha de futbol americano del Biblioparque Sur podrán entrenar y jugar sin miedo a sufrir una lesión gracias a la obra de rehabilitación que arrancó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
 
Con ese arranque suman más de 80 obras puestas en marcha dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invertirán más de 150 millones de pesos tanto en el área rural como urbana.
 
La rehabilitación de la cancha de futbol americano en el Biblioparque Sur será gracias a una inversión de 3.3 millones de pesos, informó Chema Fraustro.
 
“Una infraestructura así no puede desperdiciarse, debemos dejarla como al inicio, queremos que nuestros hijos estén sanos, se desarrollen bien y hagan deporte; va a quedar de primera y ustedes se van a encargar de cuidarla”, señaló el presidente municipal ante integrantes de equipos y representantes de ligas deportivas.
 
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, mencionó que uno de los objetivos principales del alcalde Chema Fraustro es el impulso al deporte y la activación física, por lo que entre sus prioridades se encuentra la rehabilitación de unidades deportivas y los Biblioparques.
 
Dio a conocer que se rehabilitarán 6 mil 700 metros cuadrados en donde se corregirán daños en la base, se sustituirá el pasto sintético y se realizará la reposición de malla deportiva en las áreas de touchdown de la cancha.
 
El jugador de futbol americano Ángel Alejandro Martínez Villanueva agradeció al alcalde la rehabilitación de la cancha ya que es como su segunda casa, pero ya era preocupante entrenar así.
 
“Nos comprometemos a cuidarla como es debido y a seguir haciendo deporte”, dijo a nombre todos los usuarios.
 
Durante el evento de arranque estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; Beatriz Fraustro Dávila, enlace del programa Mejora Coahuila; la síndica María Mayela Hernández Valdés; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; y Gloria Flores Ríos, directora de Biblioparques.
 
 
1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une
 
•         Rehabilitación de cancha de fútbol americano
•         Biblioparque Sur
•         3.3 millones de pesos de inversión