Ramos Arizpe Coahuila. 21 de junio 2022.- Con el objetivo de apoyar a las familias de Ramos Arizpe, que no tienen fácil acceso a un  servicio médico, el DIF municipal continúa con la jornada de brigadas de salud en distintas colonias de la zona urbana.

Este martes personal del DIF se instaló en la zona centro de la ciudad, en la Plaza de Armas frente a Presidencia Municipal, para otorgar a la población servicios de salud de manera gratuita, durante el transcurso de la jornada se atendieron a más de 500 personas, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Los servicios que se brindaron fueron: consulta médico general, estudios ginecológicos, nutriología, toma de presión arterial, toma glucémica, vacunación para menores sobre el esquema nacional que dicta la cartilla, actas de no antecedentes penales, consultas dentales, examen de la vista,  donación de medicamento, módulos de CONALEP, INEA, PRONNIF y centro de integracion juvenil.

En esta ocasión, se realizó un trabajo en conjunto con el Gobierno de Ramos Arizpe, ya que también se llevó a cabo el “Martes ciudadano”, en el cual las dependencias del ayuntamiento  mediante sus funcionarios atienden a la ciudadanía directamente para escuchar sus dudas, inquietudes, solicitudes y necesidades.

El evento fue presidido por el alcalde José Maria Morales y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Ana Lucía Cavazos, quienes personalmente atendieron a los ciudadanos que acudieron el día de hoy.

La idea de estas brigadas, es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de Ramos Arizpe, por lo cual se tiene programado visitar diferentes colonias y así apostar por la cultura de la prevención de enfermedades.

Ana Lucía Cavazos, señaló que para el DIF es importante otorgar atención de calidad y mucha calidez a toda la población, para cuidar lo más preciado que es la salud de nuestros habitantes y sobre todo apostar por la prevención de enfermedades, así mismo agradeció a la  Señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila por el apoyo brindado para estas brigadas, ya que se cuenta con Unidades Médicas Móviles y algunos servicios del sistema estatal, quienes siempre están dispuestos a apoyar a las familias ramosarizpenses.

Finalmente, Ana Lucia Cavazos señaló que se tiene previsto que todos los martes se realice tanto la brigada de salud como el martes ciudadano en diferentes zonas de la ciudad, para así poder dar una atención personalizada y de calidad a la ciudadanía, y llevar estos programas también al área rural.