Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa estatal, en la Región Laguna.
En su discurso, comentó que como Mandatario estatal le da mucho gusto regresar a la actividad deportiva, educativa y cultural.
"Fueron dos años sin este tipo de eventos, pero hoy es una gran satisfacción verlos aquí. Más de mil 500 atletas estarán en Torreón y quiero darles un fuerte aplauso a los padres de los niños por todo el interés, por todo el empeño que imprimen", expresó.
Se dijo seguro de que ésta será una gran competencia e inolvidable para todas y todos, y los invitó a que visiten el Teleférico de Torreón de forma gratuita, pues es uno de los mayores atractivos de esta región.
"Como sociedad, como Gobierno, ver a la niñez y a la juventud en competencia es de gran orgullo. Felicidades a todas y todos", destacó el gobernador Miguel Riquelme.
Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció estar en esta ciudad en un evento tan importante, expresó.
"Yo los felicitó porque hayan elegido a Torreón después de la pandemia para llevar a cabo eventos como éste, me da mucho orgullo.
"Hoy, más de mil 500 deportistas y 180 entrenadores nos acompañan en un evento que tiene que ver con la familia, con la competitividad. Simplemente quiero decirles: Sean bienvenidos a Torreón, les deseo lo mejor".
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, destacó la presencia de alumnos, maestros, entrenadores y padres de familia que hicieron el esfuerzo para estar en la Perla de La Laguna.
"La última edición de los Juegos Escolares fue hace dos años. Cuando inicia la pandemia pusimos todo en pausa y no tuvimos la oportunidad de realizarlos.
Hoy, los niños y jóvenes regresan a las aulas y han retomado las actividades que son parte de su desarrollo integral, agradezco a los entrenadores para integrar a los equipos participantes, para que vivan esta experiencia".
Atletismo, ajedrez, basquetbol, badminton, beisbol, futbol, hadball, taekwondo y voleibol son algunas de las disciplinas que estarán participando en siete sedes diferentes, detalló.
"Que disfruten estas competencias, que son de convivencia y promueven el desarrollo", señaló.
LO MEJOR DE NOSOTROS
"Nos preparamos para competir y dar lo mejor de nosotros", fue lo que compartió el niño Osvaldo Eliud Martínez Emilio a nombre de todas y todos los deportistas.
Los encargados de realizar los Honores a la Bandera fueron alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Hasta el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón acudieron también  Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Jorge Alberto Salcido, Subsecretario de Educación Básica, entre otros funcionarios estatales, municipales, atletas y padres de familia.