PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 17 de junio de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias de la Salud Unidad Norte, invita a estudiantes de Psicología de último año y psicólogos ya egresados, a cursar el Diplomado en Psicología Clínica y de la Salud, que se realizará de forma virtual sincrónica a través de la plataforma Microsoft Teams.

El diplomado tiene una duración de cinco meses en el que se deberán cubrir 120 horas, los sábados a partir del 30 de julio, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, la última sesión está programada para el 17 de diciembre de 2022; es requisito que el alumno cuente con un equipo de cámara y micrófono.

Durante el diplomado, se abordarán los temas de Ética Profesional, Evaluación de Niños, Adolescentes y Adultos, Evaluación del Neurodesarrollo, Modelos Cognitivo-Conductual, Gestalt y Sistémico, Abordaje Clínico de la Obesidad, Depresión, Ansiedad y Suicidio.

Participarán como ponentes, psicólogos clínicos y psicoterapeutas con amplia experiencia y formación en el campo de la salud, de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la UAdeC, la Dra. Bárbara de los Ángeles Pérez Pedraza, M.C. Karla Patricia Valdés García, M.C. Diana Isabel López Rodríguez, Dra. Alicia Hernández Montaño, M.C. Beatriz Maricela Lazalde Núñez, Dra. Mónica Reyna Martínez.

Los expositores externos serán la M.C. Arianna Márquez O’Neal, la M.C. Daniela Mariza de León González, especializada en psicoterapia Gestalt, duelo, discapacidad y neurodesarrollo; el M.C. Adiel Canizales Castañeda, especialista en Terapia Cognitivo Conductual, y la M.C. Cynthia Montalvo Rivera, con especialidad en Psicología del Desarrollo.

Cabe destacar que este diplomado es válido como opción a titulación de los alumnos de la carrera de Psicología de la ESCISA de Piedras Negras que están próximos a culminar su carrera, al igual para los egresados de la generación anterior que no hayan tramitado su título profesional.

Los interesados deben realizar su registro antes del 20 de junio a través de la liga https://forms.gle/AhehPsSoLEYtiQfUA, posteriormente cubrir la cuota de recuperación que será dividida en parcialidades, por pronto pago, deberá cubrirse la primera parte entre el 15 y el 30 de junio, la segunda del 15 al 31 de julio, y la tercera del 15 al 31 de agosto, el monto total para alumnos de la UAdeC es de 7 mil pesos, con un abono inicial de 2 mil 500 pesos y dos más de 2 mil 250, para externos el total es de 8 mil 500 pesos, el primer pago de 3 mil pesos y dos más de 2 mil 750.

A partir del 1 de julio, el costo también será dividido en tres pagos, el primero deberá realizarse entre 1 y el 15 de julio, el segundo entre el 1 y el 15 de agosto, y el tercero del 1 al 15 de septiembre, la cuota de recuperación para alumnos de la UAdeC es de 8 mil 500 pesos, con un pago de 3 mil pesos y dos de 2 mil 750, para externos el costo es de 10 mil pesos, con un pago inicial de 3 mil 500 pesos y dos más de 3 mil 250.

Para más información, comunicarse con la Lic. Dulce Gabriela Olvera Ríos, al teléfono (878) 702 7824 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la Mtra. Mireya Ramírez Ordóñez al teléfono (844) 259 3303 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la página de Facebook Escuela de Ciencias de la Salud UAdeC.