Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2022.- Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia sanitaria por Covid-19, y ante la llamada "Quinta Ola" y las subvariantes de Ómicron, en la entidad se refuerzan la medidas preventivas de salud y exhortar a la población en general a no bajar la guardia, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Lo anterior se puntualizó en la nonagésima octava reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna, que fue encabezada por el Mandatario coahuilense.

 

Durante la sesión se señaló la importancia de vacunar a todos los niños menores de 11 años. Además que en Coahuila se ha tenido un incremento de la positividad en un 19 por ciento, esto en las últimas dos semanas y hasta el momento no se ha visto aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que en el caso de Coahuila, la pandemia aún no termina y gracias a la vacunación se ha visto una disminución global en nosocomios y decesos: "Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia".

 

En su intervención, el titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, presentó los avances la vacunación entre el 6 y el 11 de junio en esta región, donde fueron inoculadas 4 mil 254 personas, tanto con el biológico Pfizer como con AztraZeneca.

 

Se informó del acuerdo con que se autorizó al Santos Laguna el Juego de la Jornada 1 de la siguiente temporada, contra Monterrey, a realizarse el día 3 de julio a las 19:05 horas.

 

OTROS TEMAS

 

En otros temas expuesto y analizados por el Mandatario estatal, se exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) a estar al pendiente de rutas alternas, y que se genere la menor problemática para los automovilistas por las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, así como evitar problemas para los comerciantes de dicho sector.

 

En otro tema, con respecto a los migrantes que llegan a Piedras Negras y Acuña, expuso que se trabaja desde varias aristas, como la seguridad, brindarles el trato humanitario correspondiente y brigadas de salud, ya que se estima que la caravana sea de entre 10 a 12 mil personas.

 

"Se trata de orientarlos y tener listos albergues para darles un trato digno y humanitario, que puedan tener comida, agua y se puedan asear; la caravana es muy grande, no se dice que venga toda para la entidad", comentó.

 

En la reunión del Subcomité Laguna estuvieron presentes, también, Verónica Martínez García, senadora de la República; el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro; los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda González; de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López; de San Pedro de las Colonias, David Ruíz Mejía; de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, y de Sierra Mojada, Elías Portillo Vázquez.

 

Se contó con dirigentes del Ejército Mexicano: de la XI Región Militar, del Hospital Militar y del Mando Especial de La Laguna; así como servidores públicos estatales y municipales de la Región Laguna, representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos y de nosocomios públicos y privados, entre otros.