08 de junio del 2022, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- En Ramos Arizpe el alcalde José María Morales Padilla acompañado del Gerente de COMPARA Eduardo Valdez Cuellar, encabezó el equipamiento, rehabilitación e interconexión del pozo Analco III, ubicado en el sector poniente de la ciudad, el cual abastecerá a la colonia Analco y Jardines de Analco con una presión de cinco litros por segundos.

El edil mencionó “la mayor densidad poblacional de Ramos Arizpe esta en el poniente, éste pozo nos va a permitir reforzar con más agua, presurizar más la línea para que el agua pueda subir a los tinacos y he ahí la importancia de tener esta obra lista”.

La inversión de esta obra fue de 995 mil pesos y se verán beneficiados más de 3 mil 500 habitantes del sector Analco y colonias cercanas, con una profundidad de 250 metros este pozo aumenta la presión de uno a cinco litros por segundo.

“Veo estabilidad en el tema del abasto del agua potable, es decir, tenemos más agua de la que teníamos hace tres años; lo que buscamos también es que tengan más presión en esta temporada crítica de calor” comentó Morales Padilla.

Los trabajos que se realizaron en este pozo fueron la limpieza y desazolve, rescate de cable, tubería de columna y equipo de bombeo fueron algunos de los mantenimientos que se realizaron en dicho punto, por eso el alcalde dijo; “Seguimos haciendo exploraciones por parte de COMPARA, estamos haciendo estudios geológicos para poder detectar donde podemos perforar para tener éxito tanto en el poniente como en el oriente de la ciudad”.

Además, aseguro que su compromiso es asegurar el vital líquido, invirtiendo constantemente en materia del agua potable, para mantenerla estable, aseguro que este año se realizaran 2 perforaciones más.

Pidió a la ciudadanía ser muy responsables en el cuidado del agua, evitar tirarla y desperdiciarla, reportar fugas y lo más importante regularizarse en sus pagos de agua.

Morales Padilla mencionó “Mi compromiso para este año es perforar dos pozos más de agua y seguir trabajando todavía más en cuanto el abastecimiento del agua potable”; finalizando así la entrega de dicha obra.

Desde que encabezó el Gobierno municipal de Ramos Arizpe, Morales Padilla ha realizado la perforación de 17 pozos.