Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de junio de 2022.- Con grandes expectativas y entusiasmo, más de mil mujeres saltillenses iniciaron la preparatoria abierta en los 26 Centros Comunitarios con los que cuenta el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
 
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, resaltó el impulso por parte del alcalde José María Fraustro Siller de brindar atención educativa a las mujeres, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
 
“Una de las prioridades de esta administración es incentivar la educación entre la población, sobre todo, para mejorar e incrementar oportunidades de vida para ellas y sus familias”, aseguró.
 
Soberón Rodríguez refirió que en esta etapa son más de mil mujeres quienes cursan el nivel de preparatoria en modalidad abierta y quienes disfrutan de las becas otorgadas por el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
 
Recalcó la unión y coordinación existente entre el Gobierno de Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, que fructifica en una mejor atención a la población de las comunidades rurales y de la ciudad.
 
Lydia González Rodríguez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo, subrayó que este es un compromiso más cumplido por parte del alcalde José María Fraustro Siller, de lograr que cada vez más mujeres accedan a la educación, siempre de la mano con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
 
Por su parte, Iván Terashima Zamora, director de los Centros Comunitarios de Saltillo, refirió que se tienen mujeres de todas las edades, “quienes aprovechan las clases que los maestros ofrecen de manera profesional y quienes con todas las ganas buscan sacar adelante su preparatoria de manera totalmente gratuita”, sostuvo.
 
Informó además que en los Centros Comunitarios de Saltillo se ofrecen también cursos a personas quienes realizan la preparatoria abierta en otras instituciones y quienes necesitan asesoría para pasar sus materias.
 
En cortito
 
•        Más de mil mujeres iniciaron los cursos de nivel preparatoria en modalidad abierta en los 26 Centros Comunitarios de Saltillo, gracias a la coordinación y unión de esfuerzos de Desarrollo Social de Saltillo, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.