27 de mayo del 2022, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.-l Alcalde de Ramos Arizpe, el Ing. José María Morales Padilla, dio el banderazo de arranque al programa de pintura de fachadas “Enchúlame la Casa”, en la colonia Balcones de Santa Fe, acompañado del Secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino y de la Directora de programas sociales, Dulce María Pérez Espinoza.

Este programa está enfocado en el embellecimiento del entorno urbano de barrios y colonias de la zona urbana del municipio, a través de la aplicación de pintura y la rehabilitación de fachadas de las viviendas.

“Venimos a enchular el entorno de su colonia, este programa de “Enchúlame la casa”; permite que tu casa pueda estar enchulada, pintada con el color que tu elijas sin pagar absolutamente nada,”, comentó el alcalde.

La mano de obra está a cargo del programa “Empleo temporal”, este programa apoya a personas que no cuentan con un empleo fijo, donde el municipio da la oportunidad de tener un salario a personas que no cuentan con un empleo fijo y la pintura la compra el municipio.

Con una inversión de $540 mil pesos, se rehabilitaron 240 viviendas en la colonia Santa Fe en su primera etapa y 120 viviendas en la colonia Balcones de Santa Fe en una segunda etapa.

“Con acciones como estas, cambia la dinámica y el entorno de las colonias, soy un convencido de que enchulando colonias y barrios hacemos que las familias vivan más felices, y esto hace que todos seamos más productivos y competitivos”, agregó el edil.

Morales Padilla se refirió al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como un gran aliado de los ramosarizpenses, buscando a través de la estrategia social; Mejora Coahuila, a cargo del Secretario Manolo Jiménez, incluir programas como este de “Enchúlame la casa”, llevando beneficios a todos los habitantes de Ramos Arizpe.