Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2022.- Al expresar que Coahuila tiene un firme compromiso por impulsar un crecimiento urbano con orden y planeación que responda a los requerimientos actuales, como lo son los proyectos de vivienda vertical, la sustentabilidad del uso de recursos y la protección del entorno ecológico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en este esfuerzo la CANADEVI es fundamental para mejorar y elevar las condiciones de bienestar de miles de familias coahuilenses.
Lo anterior, al asistir al Primer Foro para compartir perspectivas regionales sobre el futuro inmobiliario del norte de México, que se llevó a cabo en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) 2022 – 2024 Laguna, cuyo nuevo presidente es José Eleazar Piña Álvarez, en sustitución de Héctor de la Garza Acosta.
Riquelme Solís mencionó que en su Gobierno se valora la importante labor que realiza este organismo y su aporte al crecimiento de esta región y de Coahuila. 
"Tienen todo mi respaldo y el de mi equipo de trabajo para seguir trabajando en coordinación hasta el último día de nuestra Administración, y puedan cumplir con las metas planteadas", manifestó.
Manifestó que mientras existan organismos como la CANADEVI que puedan unificar, los gobernadores serán coadyuvantes para que el bienestar sea para todos.
Miguel Riquelme reconoció el trabajo coordinado en materia de seguridad que se realiza junto al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, al recordar que Torreón era considerada la quinta ciudad más violenta del mundo, y que hoy en día no aparece en ningún ranking de inseguridad, así como ninguno de los demás municipios de la entidad.
"Ha sido una lucha de sociedad, Gobierno y autoridades, por eso resalto la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes han sido nuestros mejores aliados", resaltó.
El Mandatario estatal informó que hoy en día Coahuila tiene la frontera más segura del País, que es Piedras Negras; que la Capital del Estado es la tercera más segura del País, y que hoy los indicadores de La Laguna son muy buenos.
"Esto nos permite generar empleo, nos permite también que la industria de ustedes se desarrolle mucho mejor a través del poder adquisitivo que tiene la ciudadanía y, sobre todo, emprender nuevos retos, te permite ver el horizonte", dijo.
Aseguró, además, que el esfuerzo regional es un potencial enorme para el País, y destacó que en Coahuila en 2019 se produjeron 594 mil vehículos; de ellos, 59 mil fueron tractocamiones, y que a partir de 2023 en Coahuila empieza la producción de autos eléctricos. 
Agregó que en Coahuila se producen 30 millones de cervezas al día para exportación y que en la Comarca Lagunera está la mayor cuenca lechera del País.
"Somos también uno de los mayores productores de vino, aquí tenemos la casa de vino más antigua de América, Casa Madero, y tenemos 29 casas vitivinícolas en la entidad", expuso.
El gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila es un Estado que hoy tiene muy buenos indicadores, por eso la industria de la vivienda promete mucho, y que la industria que va llegando abre nuevas oportunidades por el poder adquisitivo, y porque cada una de las regiones se va complementando.
"Para acelerar la reactivación económica y recobrar nuestros altos estándares productivos, hemos generado un círculo virtuoso entre los sectores públicos y privados. 
"Recuperar nuestro dinamismo económico implica también que las y los trabajadores tengan poder adquisitivo y, por lo tanto, la oportunidad de adquirir vivienda, o en su caso de continuar con un buen historial crediticio", mencionó.
Por su parte, José Eleazar Piña Álvarez, presidente entrante de la CANADEVI Laguna, expresó su satisfacción por compartir este evento, que es de gran trascendencia: "Porque unió a los vecinos del norte alrededor de una causa común: detonar al máximo el potencial que posee nuestra región, por su ubicación geográfica, su cultura y la determinación de su gente".
Reconoció la gran labor que realizó al frente de la CANADEVI Héctor de la Garza Acosta, presidente saliente.
Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del Consejo Directivo de CANADEVI Nacional, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su anfitrionía, y reconoció el trabajo que se está realizando en Coahuila en la materia.
"Creo que la región de La Laguna es digna de admirarse; con pocos recursos naturales han hecho muchos logros y muchos éxitos", expresó.
En este evento estuvieron presentes, además, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; así como funcionarios estatales y municipales de los estados del norte del País.