ARTEAGA, Coahuila. 26 de mayo de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al M.C. Darío D. Aguillón Gutiérrez, como director de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” del Campus Arteaga, para un segundo periodo (2022-2025).

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas de Ciudad Universitaria, estuvieron presentes alumnos, docentes y personal administrativo quienes fueron testigos del compromiso que refrendó el director con la comunidad universitaria y la máxima casa de estudios.

Después de dar lectura al acta de cierre de la elección que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo, y que contiene los resultados de 210 votos a favor de Aguillón Gutiérrez de 232 votos emitidos por la comunidad de la EAP, el Rector tomó la protesta correspondiente al tiempo que entregó el Pin con el escudo de la Universidad que representa el compromiso con la institución y la identidad de la UAdeC. 

En su intervención, el Rector Salvador Hernández Vélez, destacó la decisión que tomó la comunidad universitaria en las urnas, como muestra de apoyo al trabajo y compromisos cumplidos por Darío Aguillón durante su primer periodo, respaldo que secundó desde la administración central.

Hernández Vélez dijo que la intención principal es hacer de esta Escuela una facultad, ya que tiene la capacidad académica para lograrlo y que, con trabajo, investigaciones y la Maestría en Arte y Diseño que se imparte, es posible impulsarla para que se eleve a Facultad, como lo merecen sus alumnos, docentes y la Universidad Autónoma de Coahuila.

El director de la EAP, David D. Aguillón, agradeció el apoyo de la comunidad del plantel, asimismo, celebró la participación de todos en el proceso electoral que se vivió de manera ordenada, tranquila y transparente, y que, sobre todo no interfirió con las actividades escolares. 

"A todas y todos ustedes que me brindaron nuevamente su confianza y apoyo para continuar al frente de nuestra Escuela, les ofrezco hacer el mayor de los esfuerzos para tener la mejor de las escuelas, ofrezco dedicarle el tiempo y cumplir desde el primer día los compromisos adquiridos”, manifestó Aguillón.

Agregó que, como lo prometió en campaña, en los próximos tres años trabajará por tener una escuela segura, colaborativa, preparada, rentable y comprometida con los retos que se avecinan; al dirigirse al Rector, se comprometió en guiar a una institución que trabaje de la mano de los programas y proyectos que buscan construir una mejor Universidad y una mejor sociedad, sumarse a la estrategia académica y a la visión de la actual Administración. 

Compartió el Manifiesto que construyó para su gestión al frente de la Escuela en el periodo 2022-2025, mismo que concentra ejes de trabajo como la estrategia académica, la investigación, el desarrollo del pensamiento y la tecnología, que representan la visión de lo que se quiere conseguir, pues consideró que la escuela está lista para ser competitiva a nivel nacional e internacional, ya que se cuenta con el potencial y el talento para traer reconocimientos y premios a la Escuela de Artes Plásticas y la Universidad.