24 de mayo del 2022, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- En la explanada del DIF, se realizó la entrega por parte del alcalde de Ramos Arizpe el Ing. José María Morales Padilla de dos unidades que se integrarán al transporte escolar rural, fueron recibidos por el secretario de esta dependencia, José Humberto García Zertuche y el coordinador del transporte  Francisco Javier Martínez Salazar.

Estas acciones son para apoyo a los estudiantes del área rural, el alcalde entregó dos unidades marca Chevrolet con cupo de 12 y 15 pasajeros cada uno, para beneficio de niños y jóvenes estudiantes desde básica hasta superior que viven en el campo de Ramos Arizpe.

“Hacemos entrega formalmente al departamento de transporte escolar rural, dos vagones seminuevos, con una inversión de 700 mil pesos “, dijo el edil.

Actualmente el programa se opera con 23 camiones que van por el mismo número de rutas, se trasladan 716 alumnos, atendiendo 22 instituciones educativas en todos los niveles.

Por su parte José Humberto García Zertuche, Secretario de desarrollo rural, puntualizó que estas dos unidades, vienen a reforzar la flotilla de vagones y  camiones existentes,   que ya se tenían en servicio atendiendo las necesidades de traslado del alumnado.

“Tenemos cobertura total al 100% de todas las comunidades rurales, con transporte escolar rural, recorremos diariamente  cerca de 3 mil kilómetros y se trasladan más de 716 niños, niñas y jóvenes que viven en un ejido y estudian en otro”, comento el alcalde.