SALTILLO, Coahuila. 12 de mayo de 2022.- La Coordinación Unidad Saltillo y la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a los estudiantes de bachillerato de la Unidad a participar en el XIII Rally Universitario de Ciencias Naturales, que se realizará el 20 de mayo de 2022 de 9:30 a 13:00 horas en la explanada de Unidad Camporredondo, frente al edificio “G”.

El objetivo de la actividad es promover en los estudiantes de Educación Media Superior el interés por las Ciencias Naturales y en el rally se realizarán actividades relacionadas con la Química, Física y Biología; cada escuela o instituto de bachillerato podrá inscribir como máximo a 3 equipos de 3 integrantes cada uno.

Los equipos deberán ser inscritos por el (la) secretario(a) académico(a) de la escuela mediante el llenado del formato que se encuentra en www.cus.uadec.mx al dar click en el banner del evento, la fecha límite para inscripción será el martes 17 de mayo de 2022.

Cada equipo se identificará con un nombre y uno de los integrantes será el capitán, esto quedará definido desde el momento de la inscripción; los equipos se presentarán el viernes 20 de mayo a las 9:00 am, con ropa cómoda, para realizar las actividades, no podrán estar acompañados por ningún maestro durante la realización del concurso.

El jurado estará integrado por maestros e investigadores del área de ciencias naturales y afines; todos los participantes recibirán un diploma de participación y se premiará a los equipos que obtengan los tres primeros lugares, en caso de empate, se considerará el tiempo invertido por el equipo en la realización y entrega de las actividades.

Los resultados se publicarán en la página www.cus.uadec.mx el día miércoles 25 de mayo de 2022 y los resultados por escrito se enviarán posteriormente a cada escuela participante indicando el lugar y fecha de la premiación; para más información llamar al teléfono (844) 414 99 36 y 37 ext. 124 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..