Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Enero de 2022.- Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), acompañó a Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en la ceremonia de entrega de reconocimientos a deportistas destacados de la máxima casa de estudios.

 

En este evento se reconoció tanto a atletas ganadores de medallas en el Campeonato Nacional CONADE, como al representativo de futbol americano Campeón de la Liga Mayor de la ONEFA 2021.

 

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Garza Herrera felicitó a la comunidad universitaria por los triunfos obtenidos en las diversas disciplinas deportivas.

 

En su mensaje, expresó que en el deporte y en los logros obtenidos no hay casualidades, sino que existe trabajo, dedicación, entrega y amor propio por tratar de ser mejores personas, mejores estudiantes y, sobre todo, mejores ciudadanos.

 

Agregó que los jóvenes a los que hoy se les reconoce su esfuerzo, son un ejemplo de lo anterior, ejemplo de su formación integral.

 

"Ante la adversidad, los Lobos de la UAdeC han marcado su resultado histórico en la obtención de resultados deportivos con estas medallas y con este campeonato", señaló Garza Herrera.

 

La titular del Deporte en Coahuila reiteró el compromiso del Gobierno de Estado con la UAdeC y con el deporte universitario de la entidad, de seguir impulsando mejores espacios para que las y los jóvenes sigan desarrollando al máximo su potencial deportivo, que los lleven cosechar triunfos y enorgulleciendo a Coahuila.

 

En su participación en el Nacional CONADE, los Lobos de la Autónoma de Coahuila obtuvieron un total de 42 medallas, de las cuales 11 fueron de Oro, 15 de Plata y 16 de Bronce, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.

 

Por otra parte, el equipo de futbol americano terminó, por primera vez en su historia, como equipo invicto y campeón de la ONEFA.

 

En esta ceremonia se contó con la presencia, además, del Coordinador Deportivo de la UAdeC, David Hernández Ibarra, así como de Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo.