Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de enero de 2022.- Ante la necesidad cultural y los cambios sociales en marcha, el DIF Saltillo, a través de la Coordinación de Psicología, inició los talleres grupales denominados Escuela para Hombres.
 
Se trata de una plataforma teórico vivencial en la que los hombres podrán identificar los procesos y prácticas de violencia.
 
El taller Escuela para Hombres, informó la Coordinación de Psicología, busca también que todos los participantes reflexionen sobre las posibles limitaciones que conlleva la masculinidad, como la represión de sentimientos, emociones y el ejercicio de la paternidad.
 
Asimismo sean promotores de cambio social, replicando los conocimientos obtenidos para favorecer relaciones de género más equitativas en cualquier espacio.
 
Este taller está diseñado para prevenir la violencia como un método de solución de conflictos, en el cual se fortalecen las necesidades focalizadas para detener el ejercicio de la violencia en diversos ámbitos familiares, personales, institucionales y comunitarios, con el fin de que los hombres participen plenamente en la crianza de sus hijos e hijas, se integren positivamente a una vida social, privada y se multiplique esta cultura de paz.
 
Las inscripciones se encuentran abiertas y el taller tiene una duración de dos horas por cuatro sesiones.
 
Es totalmente confidencial y al finalizar pueden solicitar una constancia de participación.
 
 
Próximo taller
 
•         14, 21 y 28 de febrero y 7 de marzo.
 
Más información en los teléfonos 844.412.12.64 o 844.410.13.50 Extensión 144