26 de enero del 2022, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- El Alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla visitó la Congregación San Antonio de las Encinas acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche y de regidores de la comisión de desarrollo rural, para hacer entrega del programa "Tú Eliges".

El programa “Tú Eliges”, destina 150 mil pesos a cada comunidad rural y es el comité del mismo ejido quien decide en que obra se destina este apoyo.

En el evento se hizo entrega del equipamiento de un pozo con sistema fotovoltaico para aprovechamiento en consumo y uso domiciliario para las 32 familias de la congregación San Antonio de las Encinas, obras y acciones que benefician a la gente del campo y forman parte de este programa.

"Hemos demostrado que el campo de Ramos Arizpe va para adelante, y que todos los días con acciones positivas vamos mejorando nuestra calidad de vida, este proyecto en especial de Las Encinas, el instalar 18 paneles solares e invertir poco más de 150 mil pesos unifica a las comunidades rurales en consumo de agua y energía eléctrica", dijo el alcalde.

Morales Padilla destacó el incondicional apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo proyectos que unifican los servicios básicos como el agua y la energía sustentable en el área rural, que permiten a la gente del campo tener una mejor calidad de vida.

Este proyecto donde se instalaron paneles solares permite que el recibo de energía eléctrica se reduzca hasta en un 80%, beneficiando la economía de las familias del área rural.

"Estos proyectos son sustentables, es decir, son proyectos que estamos utilizando energías limpias, y esto es llevar a nuestros ejidos a la modernidad y a las nuevas tecnologías", agregó Morales Padilla.

En esta comunidad emblemática e histórica para el Municipio se instalaron 18 paneles solares para equipar el pozo de agua y la extracción del líquido con energía limpia que beneficia a 83 habitantes de la Congregación de San Antonio de las Encinas, con una inversión de 153 mil pesos.

El alcalde finalizó con el anuncio de una ruta de servicio de recolección de basura exclusivamente para el área rural, dijo pronto lo estarán arrancando de manera oficial.