Saltillo, Coahuila de Zaragoza, enero de 2022.- Con objeto de  construir, instalar y operar una planta dedicada a la fundición de aluminio maquinados de casting y fabricación de lingotes de aluminio secundario, en el municipio de Torreón, con el fin de crear 425 nuevos empleos directos, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad de votos de las Diputadas y los Diputados, un dictamen con Proyecto de Decreto de la Comisión de Finanzas, a iniciativa del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mediante este  Decreto se autoriza al Gobierno del Estado a desincorporar del dominio público, un bien inmueble identificado como Lote 3 de la Manzana “E” del Parque PYMES TORREÓN, con una superficie de 8 mil 458.22  metros cuadrados, para enajenarlo   a favor de la empresa denominada Industrias Fymsa, S.A. de C.V., la  que lo destinará a la planta fundidora de aluminio.

El Gobernador del Estado, en la exposición de motivos de la iniciativa, señala que  la Administración Pública Estatal, se ha encargado de promover la inversión nacional y extranjera, atrayendo empresas con capacidad para crear más y mejores empleos en toda la entidad, así como propiciar que éstos sean más calificados, remunerados y estables, incentivando un impacto positivo en el bienestar de las y los coahuilenses.

Que, para consolidar a Coahuila como un Estado eminentemente industrial, ha sido indispensable promover la instalación de nuevas industrias y fortalecer las ya existentes, así como crear mayores y mejores oportunidades de empleo, a través de nuevas y mejores fuentes de trabajo, con lo que se ha logrado responder con mayor eficacia a los retos que presentan las regiones de Coahuila, a fin de incorporarlas al desarrollo estatal integral.

También el Gobernador del Estado, considera indispensable impulsar y promover la construcción de parques, ciudades, desarrollos, zonas y espacios industriales en el Estado, para que la actividad económica en general, y la industrial en particular, puedan desarrollarse sin limitaciones y, al mismo tiempo, constituyan un elemento más de atracción a nuevas inversiones en nuestra entidad.