El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, mantuvo una reunión con el Cónsul de Francia en México, Guillaume Pierre, con quien estrechó lazos y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada.

“Recibimos con gusto al Cónsul de Francia en México, Guillaume Pierre, con quien platicamos de nuestros países y, en particular, sobre las ventajas competitivas que tienen Saltillo y nuestra región para seguir recibiendo grandes inversiones francesas”, mencionó Manolo Jiménez.

Destacó que ya se encuentran en la región empresas como Bic, Suez y Saint Gobain, y se está listos para recibir más.

El alcalde de Saltillo señaló que gracias al trabajo que ha realizado en el estado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy en día Coahuila es una gran potencia nacional.

Por decreto del presidente de la República de Francia del 14 de septiembre de 2021, Guillaume Pierre fue nombrado Cónsul General de Francia en Monterrey a partir del 20 de octubre de 2021.

En el país se cuenta únicamente con dos consulados de Francia, uno de ellos en la Ciudad de México y éste otro en Monterrey que dará atención además de Nuevo León, a los estados de Coahuila y Tamaulipas.