MONCLOVA, Coahuila. 8 de octubre de 2021.- En el marco del 45 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, la tarde del jueves el rector Salvador Hernández Vélez entregó los títulos profesionales a los egresados de la Generación Diciembre 2020 de las cuatro carreras que se imparten en el plantel.

En ceremonia solemne efectuada en la Sala de Seminarios de la Unidad Norte, y en presencia del coordinador de la Unidad, Juan Carlos Talamantes Arredondo, del director de la FCA Monclova, Gabriel Aguilera Mancilla, así como de egresados y sus familias, el Rector felicitó a los estudiantes de la generación diciembre 2020, quienes recibieron sus documentos por la culminación de sus estudios.

“Es un logro doblemente meritorio terminar una carrera, en un formato al cual no estaban habituados, por ello, aplaudo el resultado de su esfuerzo, felicitando ampliamente a todos los egresados de las respectivas licenciaturas de la FCA Monclova por este gran logro, es hora de seguir adelante, de ejercer su profesión y poner en alto el nombre su facultad y de la Universidad que siempre será su casa académica”, expresó el rector Salvador Hernández.

Por otro lado, Hernández Vélez también felicitó a toda la comunidad docente y estudiantil de la FCA por la conmemoración del 45 aniversario de fundación de este plantel educativo, del que dijo es un centro de estudios que por más de cuatro décadas ha formado capital humano que fortalece las actividades económicas de la región.

“Gracias a la gestión de sus directivos, al trabajo y aportaciones de docentes, al desempeño del personal de las distintas áreas, por supuesto de sus estudiantes, es que la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte, ha mantenido a lo largo del tiempo un quehacer que corresponde a las demandas de la sociedad y sus sectores”, mencionó el Rector.

Por su parte, el director de la FCA Monclova, Gabriel Aguilera Mancilla, felicitó a los egresados por la culminación de una etapa importante de sus vidas, además por obtener el título que los acredita como Licenciados en las diversas acentuaciones de las Ciencias Administrativas y que les permitirá despeñarse en el campo laboral con pasión y profesionalismo.

En este sentido, los exhortó a ejercer la profesión con un gran compromiso, por egresar de una de las instituciones con más prestigio en la región centro del estado de Coahuila, asimismo invitó a los nuevos licenciados a reflexionar sobre las metas profesionales que tienen para el futuro y continuar con su formación académica a través de estudios de posgrado para afrontar los retos de la nueva realidad.

Las autoridades entregaron los títulos que acreditan la formación profesional de la generación 53 de la Licenciatura de Contaduría Pública, de la generación 53 de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la generación 37 de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y la cuarta generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales; de igual forma, se entregaron los diplomas a los mejores promedios de cada carrera.