SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila. 1 de octubre de 2021. Con una inversión de 1 millón 526 mil 542 pesos fueron remodelados distintos espacios en la Escuela de Bachilleres “Agua Nueva” de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en evento de este viernes se entregaron a la comunidad universitaria del plantel por el rector Salvador Hernández Vélez.

En el corte de listo asistieron la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la coordinadora general de Administración Patrimonial, Paulette Seceñas Vázquez, el director del plantel, Aurelio Castro Escobar y el jefe del departamento de extensión universitario de la Coordinación UT, Eliseo Bernardo Hernández, además de alumnos y maestros del plantel.

Paulette Ceseñas Vázquez, coordinadora de Administración Patrimonial, detalló que la remodelación del auditorio, aula y área administrativa, forman parte del programa Escuelas al Cien 2020, y en ella se realizó cambio de duela, cambio de alfombra, la impermeabilización de loza, la reparación de muros, pintura, el mantenimiento de baños, la sustitución de piso, así como cambio de plafones e instalación de 20 luminarias.

El rector Salvador Hernández Vélez, durante su mensaje, celebró la entrega del auditorio que será en beneficio de la comunidad estudiantil y docente para el desarrollo de sus actividades académicas y culturales, en un espacio digno, dijo, de una preparatoria que es orgullo para la Universidad y para los habitantes de la región.

Los exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a esta preparatoria que ha sido destacada por tener un alto nivel académico; además de conminarles a seguirse cuidándose en esta pandemia, a vacunarse y sobre todo a realizar las acciones de lavado de manos, del uso del cubrebocas, de mantener la sana distancia e higiene para preservar la salud de la comunidad universitaria y de sus familias.

Hernández Vélez, mencionó que este día inicia el proceso del registro para examen de admisión, del cual permitirá a los aspirantes a formar parte del cuarto examen que se aplica en línea en UAdeC para ingresar a preparatorias, licenciaturas y posgrados en el semestre enero-junio 2022.

Por su parte, el director del plantel, Aurelio Castro Escobar, agradeció la gestión y realización de obras a la administración central pues dijo “son hechos y no palabras”, que incentivan a la comunidad de la Prepa “Agua Nueva” en la pertenencia a la Universidad Autónoma de Coahuila.