En las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila "Don Mario Gómez del Bosque", el alcalde Chema Morales Padilla realizó la entrega del programa “Escuelas al 50”, acompañado del Director del COBAC a nivel estatal, Leonardo Jiménez, del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, de la directora de educación, Adelaida Romo Gutiérrez, la regidora de la comisión de educación, Lupita López Villarreal, además de directivos, personal administrativo y docente del plantel.

“El COBAC es una de las instituciones educativas más importantes de Ramos Arizpe y una de las mejores opciones educativas en el poniente de la ciudad, la zona de mayor crecimiento poblacional que tiene Ramos Arizpe”, señaló el edil.

Agregó que el crecimiento exponencial en el municipio de 70 mil habitantes a 122 mil habitantes en solo 10 años, lo cual como gobierno motiva para seguir generando opciones educativas.

En este programa, que se ha convertido en un emblema de la administración del alcalde Chema Morales, son los directivos y la sociedad de padres de familia quienes, al detectar las necesidades de cada institución educativa, deciden en que invertir el apoyo de $ 50 mil pesos, se destaca que este plantel es el No. 66 en ser beneficiado con este programa.

“Hacemos entrega del programa Escuelas al 50, con una inversión de más de $100 mil pesos, en distintos materiales y equipos que la misma institución solicito, contento de estar en el COBAC, y de que ya tengan el modelo de clases presenciales”, dijo el alcalde.

Tomas Gutiérrez, secretario de desarrollo social, informó que, al Colegio de Bachilleres de Coahuila, Plantel Ramos Arizpe, mediante el programa “Escuelas Al 50” se les entregó: un proyector, microscopios, equipo de laboratorio, mesas y material para construcción, para ambos turnos.

El alcalde destacó: “Hacemos esta entrega con gusto, comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Ramos Arizpe, y lo hacemos siempre de la mano de un gran Gobernador, como lo es el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha sido un gran aliado de los ramosarizpenses”.

Además de este programa el munícipe destacó los más de 60 planteles que se han apoyado con el programa “Enchúlame la escuela”, donde el municipio realiza trabajos de limpieza, deshierbe, pintura para dejar las instalaciones educativas en óptimas condiciones para un regreso seguro a clases.