SALTILLO, Coahuila. 20 de septiembre de 2021.- La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Torreón a la conferencia magistral “Evaluación al desempeño: Herramienta para la validación de erogaciones estrictamente indispensables”, este jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas por medio de Zoom.

La actividad también está dirigida a la comunidad universitaria y, público en general interesado en temas de materia impositiva y fiscal, dentro del ámbito de la contabilidad, administración y operación, así como en la deducibilidad de los gastos y las erogaciones indispensables; para ingresar a la conferencia en Zoom se debe colocar el ID de Reunión: 837 6254 3548 y el código de acceso: 644680, o por medio del enlace: https://bit.ly/3tWKAA9.

Será impartida por el C.P. Francisco Javier Macías Valadez Treviño, Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación y experto en Contaduría y Comercio Internacional, miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. desde 1972, fue coordinador de la Comisión de Comercio Exterior ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la SHCP de 1993 a 1995.

Es autor de diversas obras como “Medios Electrónicos en Materia Fiscal. La eliminación del papel” (2017) y “Evaluación al desempeño. Herramienta para la validación fiscal de erogaciones estrictamente indispensables” (2019) y colaborador de los libros “Declaraciones y pagos” (2010) y “Pagos referenciados” (2014).

La deducibilidad de los gastos y erogaciones representa un elemento de equilibrio impositivo imprescindible en donde los conceptos de deducción, al contrastarse con los ingresos efectivamente percibidos, permiten la determinación de la base del impuesto en un contexto justo al considerar para su cálculo todas aquellas erogaciones necesarias y justificadas para la generación de los ingresos, razón de negocio y existencia de las empresas.

Para más información, visitar la página en Facebook: “Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC” o contactar el perfil: “Extensión Universitaria UA de C”, o comunicarse a los teléfonos: (844) 4 14 90 11 y (844) 4 14 18 52.