09 de septiembre, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla inauguró la Feria del Empleo Yanfeng donde se ofertarán 500 vacantes, fue en las instalaciones del gimnasio municipal donde hicieron el corte de listón acompañado de la directora de operaciones en México de Yanfeng Lourdes Cobos y de la secretaria de fomento económico Silvia Vázquez Saucedo.

"Este evento es una muestra muy clara de lo que la reactivación económica aquí en Coahuila y en Ramos Arizpe, el año pasado tuvimos nuestro momento más critico al perder más de 8 mil empleos registrados en el seguro social, las condiciones globales de la pandemia hacían que todos los países y estados enfrentaran pérdidas, sin embargo, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme pudimos ya recuperar esos empleos perdidos", comentó.

Expuso que Ramos Arizpe se han generado en este año más de 4 mil empleos, reflejándose el resultado del constante trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la reactivación económica de manera responsable.

"Hoy aquí presenciamos muy bien que esto viene a abonar precisamente a esa reactivación, son alrededor de 500 vacantes las que hoy ofrece Yanfeng y estoy seguro que con este tipo de acciones seguiremos recuperando y generando más empleos para Ramos Arizpe, para la región sureste y obviamente nuestro municipio seguirá avanzado en este tipo de indicadores que son muy importantes para la estabilidad de todo municipio", declaró el alcalde.

En su intervención la Directora de Operaciones en México de Yanfeng Lourdes Cobos dijo que en Ramos Arizpe están a punto de firmar otra planta. Sería la cuarta planta en este municipio para dar inicio a finales de este año. Destacó que actualmente dan empleo a 3 mil personas.

Además, añadió que la feria estará en las instalaciones del gimnasio los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ofertando más de 500 vacantes.