Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que a pesar de la contingencia de salud por el Covid-19, Saltillo continúa con paso firme en seguridad y ejemplo de ello son las detenciones llevadas a cabo.

“Estamos acompañados aquí del Estado, Federación, Guardia Nacional y Ejército; estamos trabajando de manera permanente para mantener la seguridad de la población, es un trabajo nunca antes visto, muchas gracias a todos”, dijo Manolo Jiménez.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la disminución en el índice general de robos es cercana al 70 por ciento y que hay rubros específicos como el robo a persona que presenta una reducción del 52 por ciento, en tanto, el robo de vehículo un descenso del 54 por ciento.

La ciudadanización de la seguridad mediante los Comités Ciudadanos ha sido fundamental para los logros alcanzados, pues tan solo de enero a la fecha han sido atendidos 17 mil 544 reportes recibidos vía grupos de WhatsApp.

A través de la Dirección de Seguridad Pública se informó de la detención de Justin “N” en la colonia Morelos, presunto responsable por robo a casa habitación y quien fuera reportado a través de redes sociales por la afectada.

En la colonia El Salvador se detuvo a un hombre que se encontraba agresivo con su familia y amenazaba a los presentes con un martillo.

Se presentó también la detención de Marco “N”, realizada en la colonia Lomas del Refugio, quien fue consignado por receptación dolosa de una motocicleta.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública se informó además de operativos en las colonias Héroe de Nacozari, San Nicolás de los Berros, Diana Laura y Río Verde para atender problemáticas.

Durante la semana hubo presencia de elementos de la policía en los filtros Covid-19, en mercados sobre ruedas y también se realizaron brigadas de proximidad para la entrega de cubrebocas, especialmente en bancos.

Se presentaron los avances del trabajo en los Comités Ciudadanos de Seguridad, la Unidad de Integración Familiar y la Unidad de Prevención del Delito. El Alcalde solicitó también mantener de manera permanente las brigadas de proximidad en el centro de la ciudad, en el transporte y plazas públicas para recordar a la gente que la contingencia de salud continúa.