El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó estímulos y reconocimientos por años de servicio a empleados del municipio, y agradeció la labor que realizan todos los días a favor de sus conciudadanos, en especial durante este tiempo de contingencia sanitaria.

Jiménez Salinas expresó que Saltillo es grande, en parte, gracias a quienes trabajan día a día en ofrecer servicios públicos de calidad a la población.

“La grandeza de Saltillo ha sido gracias a que las adversidades las hemos enfrentado juntos y hemos salido adelante, yo los invito para que sigamos trabajando de esta manera”, comentó.

Agregó que la administración municipal ha sido responsable y ha otorgado los servicios que requiere la ciudadanía, tomando en cuenta en todo momento las medidas preventivas ante esta contingencia. 

Manolo Jiménez dijo que este compromiso se ha visto reflejado en las encuestas que aplica el Inegi, en las cuales el Gobierno Municipal de Saltillo aparece en los primeros lugares nacionales en el rubro de administración efectiva.

Además de esto, los servidores públicos de esta ciudad fueron ubicados como los más honestos, de acuerdo a este mismo organismo.

En este año fueron reconocidos 241 empleados municipales, entre sindicalizados y de confianza, quienes cumplieron desde 10 y hasta 35 años de servicio, aunque el Alcalde, debido a la contingencia, entregó personalmente el reconocimiento solo a un grupo de ellos.

El director de Servicios Administrativos, Alejandro Luna Fernández, se sumó al reconocimiento que se hizo a los colaboradores municipales.

“Lo más valioso que tiene esta administración municipal es su personal, que por años han servido a la ciudadanía”, apuntó Luna Fernández.

De manera simbólica el alcalde Manolo Jiménez entregó el reconocimiento a Pedro Aburto Gómez, por 35 años de servicio y a Alma Rosa Luna de la Cruz, por 28 años de labor.

“Hoy más que nunca es tiempo de sumar, por eso, a nombre de mis compañeros, refrendamos el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora”, afirmó Luna de la Cruz en su intervención.

En la entrega de reconocimientos también estuvo presente el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; el secretario General de la CROC, José Alberto Morales Núñez; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, Humberto Medina Granados, así como los servidores públicos reconocidos.