El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió al Multideportivo El Sarape para supervisar los últimos detalles en la construcción de este proyecto, el cual se realiza con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que muy pronto podrá ser disfrutado por la población saltillense.

Jiménez Salinas señaló que se trata de instalaciones de primer mundo para la convivencia y la práctica deportiva, que podrán ser disfrutadas una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

“Una vez que sea posible, este espacio podrá ser disfrutado por miles de familias de la colonia Las Teresitas y sectores aledaños, es una obra que les traerá muchos beneficios”, comentó Manolo Jiménez Salinas.

En este proyecto se invierten 96 millones de pesos en una obra que abarca un predio de 20 mil metros cuadrados, enclavado en este sector popular del sur de Saltillo.

El Alcalde recordó que en el Multideportivo El Sarape se consideraron instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como canchas de fútbol siete, canchas de usos múltiples, un centro deportivo de alto rendimiento con gimnasio y alberca semi-olímpica, así como área de juegos infantiles, jardines, y equipamiento complementario.

Jiménez Salinas manifestó que una vez que esté disponible, este espacio beneficiará a 60 mil familias del sur de la ciudad, para la práctica del deporte y convivencia familiar.

Aunado a este gran proyecto de infraestructura deportiva, en coordinación con el Gobierno del Estado, también se concluyó la primera etapa de la línea verde en la colonia Guerrero, además de la rehabilitación de los Biblioparques Sur y norte, así como las unidades deportivas Carlos R. González y Jesús Carranza.

En la supervisión acompañaron al Alcalde el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón.