SALTILLO, Coahuila; 26 de junio de 2020.- Con el objetivo de dar continuidad a la oferta educativa de seminarios, diplomados y talleres culturales y artísticos, la Coordinación General de Educación a Distancia y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmaron un convenio con el cual formalizaron el acuerdo interinstitucional de colaboración académica.

 

El evento se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes y se contó con la presencia del coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte y el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares, quienes signaron el documento.

 

El convenio permitirá establecer las bases y mecanismos para el desarrollo de cursos, talleres y diplomados de Educación Continua en Modalidad Virtual en la Plataforma de Contenidos Virtuales http://campusvirtual.uadec.mx/, en el próximo ciclo escolar agosto-diciembre 2020 se empezarán a materializar los acuerdos establecidos.

 

La alianza entre las dependencias responde a la necesidad de continuar con los quehaceres de la Universidad ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural buscó alternativas para seguir brindando a la comunidad universitaria y al público en general su diversa oferta educativa cultural.

 

La dependencia lleva a cabo semanarios y diplomados de historia del arte en sus diversas etapas, de la música en sus diversos periodos, de literatura y creación literaria y pintura, así como una amplia oferta de talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos; baile folclórico, moderno, árabe, clásico, tango, dibujo, guitarra, canto y teatro.

 

Con este convenio de colaboración se abre un amplio panorama no solo de preservar la existencia de estas propuestas educativas, sino de ampliar su alcance con el uso de una plataforma segura, moderna y sólida como la que maneja la Coordinación de Educación a Distancia.