SALTILLO, Coahuila; 24 de junio de 2020.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Estudios de Derecho Internacional Público convoca a su comunidad estudiantil que cursa licenciatura a conformar los equipos representativos para los concursos de Derecho Internacional Público "Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga" (Costa Rica) y "Phillip C. Jessup Moot Court" (Ciudad de México).

 

La Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga, consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contando con la participación de equipos integrados por estudiantes de universidades de toda América Latina, en un proceso que comprende una etapa oral y escrita de presentación de alegatos.

 

Por otro lado, la Philip C. Jessup Moot Court, reúne a más de 645 universidades de aproximadamente 95 países, consta de un simulacro de juicio ante la Corte Internacional de Justicia, basado en un caso hipotético escrito por especialistas en la materia, los participantes atraviesan una etapa escrita y una etapa oral.

 

Los interesados en participar deberán de cubrir los siguientes requisitos: Contar con disponibilidad mínima de 5 horas por semana, dominio del idioma inglés para el concurso Phillip C. Jessup y acreditar el curso formativo en Derecho Internacional Público.

 

El registro de los aspirantes será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,this)" rel="noreferrer" style="box-sizing: border-box; color: rgb(0, 172, 255); text-decoration: none; background-color: transparent;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tienen hasta las 23:59 del viernes 26 de junio de 2020 para realizar el proceso, el curso formativo tendrá lugar del 29 de junio al 10 de julio, la metodología de selección de integrantes se dará a conocer durante el desarrollo de la actividad.

 

Los estudiantes deberán de incluir en el correo su nombre completo, matrícula, grado, indicar en cuál de las dos competencias desea participar y adjuntar una carta de exposición de motivos. Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 415 7769, 415 7499, 416 8616 y 439 3912.