Además del trabajo permanente contra la inseguridad pública que ha permitido a la fecha una disminución de casi el 70 por ciento en robos, las fuerzas policiales han mostrado su coordinación para trabajar de manera conjunta contra la pandemia del Covid-19.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció ese trabajo que tan solo por parte de las fuerzas municipales ha permitido el reparto de 50 mil cubrebocas a automovilistas y peatones.

Durante la 21 reunión semanal para la coordinación en seguridad, llevada a cabo esta vez de manera presencial y con todas las medidas sanitarias, se presentó un reporte de las acciones.

En el periodo del 27 de abril al 10 de junio, y gracias a los 11 filtros sanitarios instalados, siete de ellos de manera itineraria dentro de la ciudad, han sido amonestados por no usar cubrebocas un total de 5 mil 862 personas.

Se han revisado 153 mil 207 vehículos, labores durante las cuales se ha hecho uso de 200 litros de gel antibacterial y 750 litros de sanitizante.

Coordinan acciones de seguridad…

En la reunión estuvieron presentes Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste; Ayari Vázquez Rodríguez, administradora del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial; Pedro Hernández Hernández, director general de Seguridad de Caminos e Instalaciones de la Guardia Nacional; Armando Vásquez Sifuentes, titular del Centro Operaciones Estratégicas; y Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República.

Se presentó la detención de cuatro personas por su probable participación en robos a tiendas comerciales Oxxo: Gema Rubí “N”; Mario N”, Juan Carlos “N” y Efraín “N”.

Se dieron avances de los procesos en las audiencias de vinculación al respecto.

También se presentó la detención de Paloma Aurora “N”, quien habría causado quemaduras de primero y segundo grados en las manos a su propia hija de 4 años de edad, al ponérselas en un comal.

Se coordinaron trabajos para dar seguimiento por los delitos de lesiones y otros que se indagan. “Muchas gracias todas y todos, a los representantes del Gobierno Estatal, de las Fiscalías del Estado y de la Federación, de la Guardia Nacional, del Ejército y por supuesto gracias al equipo de la Presidencia Municipal, así como al regidor Armando Gutiérrez, y a Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo el Alcalde de Saltillo.