SALTILLO, Coahuila; 15 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, invitan a la presentación del libro "Advances in Food Bioproducts and Bioprocessing Technologies" el jueves 18 de junio a las 11:30 horas por trasmisión en vivo

 

La obra "Advances in Food Bioproducts and Bioprocessing Technologies" aborda nuevos desarrollos en procedimientos, bioproductos y bioprocesos a los que se les puede dar una expresión cuantitativa desde la biotecnología, el bioprocesamiento y la ingeniería alimentaria.

 

Tiene por autores al director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, a la catedrática-investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas, Mónica Lizeth Chávez González y al profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, Unidad Torreón, Nagamani Balagurusamy.

 

Por su parte, el Dr. Cristóbal Aguilar señaló que el libro se compone de tres partes; la primera "Tecnologías de bioprocesamiento", recopila artículos sobre el uso de microorganismos y enzimas, como herramientas de transformación de materia prima de productos de alto valor comercial para diversas industrias.

 

En la segunda parte "Ingeniería de Fermentación" se habla sobre los retos, perspectivas y avances tecnológicos en este campo, mientras que en la tercera "Bioproductos alimentarios", se aborda el aprovechamiento de residuos de alimentos, como materia prima de nuevos compuestos.

 

Destacó que, la obra conmemora 25 años de trabajo del Departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC y reúne la colaboración de distintos grupos de investigación de este campo, con los que se ha trabajado a nivel global.

 

Aguilar González, comentó que la presentación está a cargo de la doctora Anna Iliná, docente de la Maestría y Doctorado en Biotecnología, y va dirigida a las y los interesados en la ingeniería alimentaria, así como en la producción agroindustrial.

 

No te pierdas esta transmisión en vivo el próximo jueves 18 de junio de 11:30 a 12:30 horas, a través de la página de Facebook "Universidad Autónoma de Coahuila"; para más información, visitar "Investigación y Posgrado UAdeC" en esa red social.