Del Río, Texas, Estados Unidos; a 11 de Junio de 2020.- Para coordinar las acciones que permitan mantener la frontera segura, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con autoridades de la Patrulla Fronteriza, el Condado de Valverde y la ciudad de Del Río, Texas.

 

En el Puerto de Entrada, representantes de Coahuila y Texas dialogaron acerca de las operaciones, seguridad, migración, tráfico comercial y reactivación económica, así como los proyectos contemplados dentro del corredor vial "Port to Plains", entre la frontera de Estados Unidos y México, del que Coahuila forma parte.

 

En su intervención, Riquelme Solís manifestó que Coahuila se posiciona como una de las fronteras más seguras del País, lo que atrae un mayor número de inversiones.

 

Expuso que su Administración ha redoblado medidas para contener el paso de la delincuencia organizada, y que se ha profesionalizado a las corporaciones policiacas, divididas en Policías de Acción y Reacción, Civil y Especializada, así como la Penitenciaria, para contar con elementos cada vez más capacitados.

 

En materia económica, el Gobernador subrayó: "Empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países siguen invirtiendo en la entidad y van a llegar más empresas satélite a Coahuila".

 
 
 

EXPONEN PROYECTOS

Por su parte, representantes de Del Río expusieron los Proyectos Global Entry-SENTRI y el diseño del nuevo carril del Puente Internacional que une con el Municipio de Acuña.

 

También, el alcalde Bruno Lozano realizó la presentación de "Port to Plains", y el Juez del Condado de Valverde, Lewis Owen, habló sobre las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.

 

Las autoridades de Coahuila y Texas coincidieron en refrendar el compromiso de mantener una frontera segura, con acciones conjuntas.

 

Durante esta reunión, por México participaron Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico, y Roberto de los Santos, Presidente Municipal de Acuña.

 

Por Estados Unidos, Liliana Flores, directora del Puente Internacional; Martin R. Clark y Ricardo Moreno, encargados de la Patrulla Fronteriza; Bruno Lozano, Alcalde de Del Río, y Lewis Owens, Juez del Condado de Maverick, así como funcionarios de diversas dependencias.