Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2020.- Con el objetivo de impulsar la capacitación en materia de igualdad de los funcionarios públicos e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, se realizó una reunión entre Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y Julio Ortiz, Director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Salinas Pérez señaló que se siguen conjuntando esfuerzos con UPN y Secretaría de Educación (SE), para continuar con las dos especialidades con nivel de posgrado de manera gratuita para el funcionariado público y organismos civiles, con la finalidad de contribuir en su formación y capacitación para una mejor atención a las mujeres en situación de violencia de género.

Recordó que en el mes de febrero del presente año se graduaron un total de 64 alumnos y alumnas de las especialidades de "Género en Educación" y "Educación Integral de la Sexualidad", mismas que tuvieron duración de un año.

Esto gracias al convenio de colaboración entre el ICM, UPN y SE, logro obtenido a través del impulso de las acciones del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Señaló que para el Gobierno del Estado es primordial seguir trabajando de manera transversal para la implementación de acciones que contribuyan a la prevención, atención y eliminación de la violencia de género.