El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, proyectó que durante este 2026 al órgano impartidor de justicia que encabeza podrían sumarse 25 nuevos jueces, lo que permitirá agilizar la resolución de asuntos, particularmente en las materias mercantil, familiar y civil, donde se concentra gran parte de la carga de trabajo.
El magistrado presidente destacó que este reforzamiento en la plantilla judicial, que se dará gracias al presupuesto de mil 328 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado, forma parte de una estrategia integral para mejorar la atención a la ciudadanía y reducir los tiempos de resolución de conflictos.
«En este mes podríamos anunciar este planteamiento del presupuesto para el 2026, la creación de las plazas. Con todo y que somos el segundo lugar con más carga de trabajo por juez per cápita (con 2 mil 300 asuntos por juzgador), somos los más confiables en el país, la gente siente confianza con sus jueces; somos de los más altos en percepción de confianza y sobre todo en el tema de trabajo», indicó. (Heraldo de Saltillo)


