Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de noviembre de 2024.- El Municipio de Saltillo mejoró su calificación crediticia “mxAA”, de estable a positiva, emitida por parte de Standard & Poor’s Global Ratings.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo que Saltillo tiene finanzas sanas y un manejo responsable de los recursos, así como un entorno de seguridad que facilita la atracción de inversiones, lo cual es resultado de políticas estables respaldadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Al subir de nivel la calificación mxAA de estable a positiva se brinda certeza a la próxima Administración municipal que las finanzas en Saltillo se encuentran fuertes y en buen estado”, mencionó el Alcalde.
En su comunicado donde confirma la calificación “mxAA” positiva, Standard & Poor’s Global Ratings menciona que la continuidad en políticas financieras en el Municipio de Saltillo a través de los ciclos políticos debería de permitir un sólido desempeño presupuestal.
“La calificación de Saltillo refleja un perfil socioeconómico que consideramos más fuerte que el de sus pares nacionales, lo cual se refleja principalmente en un producto interno bruto (PIB) per cápita superior al promedio nacional, los bajos niveles de pobreza y altos niveles de seguridad”, informó Standard & Poor’s Global Ratings.
La calificadora espera que en los próximos 12 a 18 meses Saltillo mantenga un perfil socioeconómico superior al promedio nacional, lo cual facilitaría la atracción de nuevas inversiones e impulsaría el dinamismo económico en la entidad.
Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero de Saltillo, informó que Standard & Poor’s brinda esta calificación nacional, al revisar las finanzas municipales, así como el adecuado nivel de experiencia del equipo financiero y la continuidad en los criterios financieros.
“Durante la gestión de nuestro alcalde Chema Fraustro se ha manejado bien el tema del flujo de los recursos, además se organizan las finanzas para que siempre exista el recurso al momento de realizar algún contrato y pagarlo sin problema alguno”, indicó Villarreal Garza.
El Tesorero municipal destacó que Saltillo tiene cero deuda pública, lo que ayudó a elevar la calificación por parte de Standard & Poor’s Global Ratings.