El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, inauguraron formalmente desde Coahuila la Campaña Nacional “Septiembre, Mes del Testamento”.

           

Esta campaña tiene la finalidad de que México fortalezca su Estado de Derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias mexicanas.

Mesa de Redacción

En este evento se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, en donde se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de los cuerpos de seguridad en el País.

Coahuila contará con un Centro Regional de Identificación Humana, para lo que se realizó la firma de convenio de colaboración y adhesión, que tiene por objeto otorgar recursos presupuestarios federales al Estado para su construcción y equipamiento.

El subsidio otorgado por el Gobierno Federal al Estado de Coahuila es de 90 millones de pesos para construir este proyecto en la Ciudad de Saltillo.

El acuerdo lo firmaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quinta Osuna, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.

En Torreón, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció oficialmente que la empresa Milwaukee Tools llega a La Laguna con una inversión de 86 millones de dólares.

Esta compañía es del giro de manufactura —herramientas de construcción—, generará 2 mil 660 empleos, se ubicará en Torreón e iniciará operaciones en abril de 2020.

Durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en la que participan Municipio, Estado y Federación, fueron presentadas las detenciones de presuntos narcomenudistas y presuntos ladrones, a cuyos casos se les da seguimiento de manera coordinada.

Manolo Jiménez comentó que la estrategia de coordinación está fortalecida con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y con Fuerza Coahuila, no sólo para detener delincuentes que atentan contra la paz y bienes de la ciudadanía sino para darles seguimiento y sean castigados.